Farmanews.com

Notas de Prensa  

13 de enero de 2017

Advanced Accelerator Applications anuncia publicación en New England Journal of Medicine de resultados de Fase III en tumores neuroendocrinos

Saint-Genis-Pouilly, Francia – 12 de enero, 2017 – Advanced Accelerator Aplications (AAA) ha anunciado que la prestigiosa publicación New England Journal of Medicine publica los resultados del estudio de Fase III  NETTER-1 que evalúa la eficacia y seguridad de Lutetium-177 dotatate en pacientes con tumores avanzados neuroendocrinos del intestino medio, en estado avanzado y en progresión, positivos para los receptores de la somatostatina.

 

En este estudio, el primer objetivo fue la supervivencia libre de progresión (PFS). Los objetivos secundarios incluyeron la tasa objetiva de respuesta  (ORR), la supervivencia global, la seguridad y la tolerabilidad. El estudio NETTER-1 alcanzó su objetivo su primario, al demostrar que el tratamiento  fue asociado a una reducción estadísticamente significativa y clínicamente relevante del 79% del riesgo de progresión de la enfermedad o de muerte frente al tratamiento con una alta dosis del comparador.

 

Significativos beneficios fueron asociados al tratamiento con Lutetium-177 dotatate. La tasa de respuesta del 18% en el brazo de Lutetium-177 dotatate (en relación al 3% del comparador) es también notable pues hasta ahora no existían ensayos clínicos aleatorizados investigando otras terapias sistémicas que hubieran reportando tasas de respuesta por encima del 5% en esta población. Aunque el ensayo no ha alcanzado el punto en que la mediana de supervivencia global pueda ser calculada, análisis preliminares sugieren un beneficio en este importante parámetro.

 

Jonathan Strosberg, MD, Profesor Asociado, Jefe de Sección del Programa de Tumores Neuroendocrinos enMoffittCancer Center y autor principal de la publicación ha indicado: "El beneficio clínico importante y estadísticamente significativo del PFS y ORR obtenido con el tratamiento con Lutetium-177 dotatate  apoya su potencial utilidad en el tratamiento de pacientes con NETs. Como médico que trata muchos pacientes con esa condición, estos resultados proporcionan esperanzaennuestra capacidad de mejorar sus vidas".

 


Acerca de los Tumores Neuroendocrinos (NETs)
 

Los tumores neurodocrinos, también conocidos como NETs, son un grupo de tumores originados en las células neuroendocrinas de diferentes órganos; los NETs pueden permanecer silentes clínicamente durante años retrasando el diagnóstico en un gran número de pacientes. Son el segundo tipo más común de cáncer gastrointestinal por prevalencia y su incidencia está aumentando. Los NETs están clasificados como enfermedades huérfanas por las autoridades regulatorias de Europa y Estados Unidos, queriendo decir que afectan a una relativamente pequeña población de personas. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.