Farmanews.com

Notas de Prensa  

RSC. 17 de enero de 2017
El hospital universitario 12 de octubre acoge la gira de ‘la canción que cura’ de música en vena

El poder curativo de la música en directo, llega a Madrid para mejorar la estancia hospitalaria de pacientes y sus familiares

  • Pacientes, familiares y personal sanitario del Hospital Universitario 12 de Octubre podrán asistir esta tarde en el propio centro al concierto que la organización sin ánimo de lucro `Música en Vena´ organiza en Madrid.

 

  • El proyecto tiene como objetivo mostrar los beneficios de la música en directo a los pacientes madrileños que se encuentran ingresados, así como a sus familiares, a través de la actuación de la cantante Natalí Castillo.

 

  • Con este concierto llega a su fin la Gira de Presentación de ‘La canción que Cura’ de Música en Vena, una iniciativa solidaria que en los últimos meses ha recorrido varias comunidades autónomas, y en la que se interpretará, entre otras, “La canción que cura”, compuesta expresamente para pacientes.

Madrid, 17 de enero de 2017.- El poder curativo de la música puede tener efectos beneficiosos en el ánimo de los pacientes que permanecen ingresados en hospitales, así como en sus familiares, ya que les permite evadirse de la difícil situación por la que atraviesan y vivir un momento feliz de conexión a la belleza de la música.

 

Con el objetivo de llevar alegría a estas personas para mejorar su estancia hospitalaria, llega a Madrid la actuación de Música en Vena (MEV), una organización sin ánimo de lucro que desarrolla la `Gira de Presentación de La Canción que Cura´, con la colaboración de Celgene. El Hospital Universitario 12 de Octubre acogerá este evento musical en directo, que correrá a cargo de la cantante Natalí Castillo. El concierto solidario tendrá lugar esta tarde a las 18 h., en el salón de actos del hospital.

 

Juan Alberto García de Cubas, vicepresidente y director de Música en Vena, explica que “hemos organizado con especial ilusión esta gira de conciertos que por primera vez hemos llevado a distintos hospitales de España, y que hoy termina en Madrid”. García de Cubas afirma que “estamos convencidos del impacto positivo de la música en el ámbito hospitalario y de su repercusión en la salud de los pacientes. Nuestra vocación es contribuir a mejorar la sociedad a través de la música”. La ONG suma desde 2014 más de 1.600 micro conciertos y ha colaborado con 1000 músicos, beneficiando a un total de 30.000 personas.

 

La encargada de ofrecer el concierto será la cantante Natalí Castillo, que cuenta con una  amplia experiencia en la celebración de sesiones musicales en el ámbito hospitalario. “Después de haber actuado en varios hospitales de distintas comunidades autónomas, para mí es un orgullo venir a Madrid a acompañar y traer alegría a los pacientes de esta ciudad”, explica Castillo. “En estos conciertos no solamente importa la calidad artística, sino también la empatía con los pacientes, para quienes supone una ilusión disponer de un rato en el que puedan evadirse y disfrutar”, afirma la cantante.

 

Nuestra experiencia confirma que la música de Natalí Castillo, además de ser buena y divertida, aporta un beneficio especial sobre determinados pacientes donde otras músicas no llegan”, asegura el vicepresidente y director de MEV, Juan Alberto García de Cubas. Una de las canciones incluidas en el repertorio que se interpretará en el Hospital Universitario 12 de Octubre, será “La canción que cura”, una obra compuesta expresamente para los pacientes que se encuentran ingresados en hospitales. Antes del concierto, se proyectará un vídeo donde se explica este proyecto, así como los orígenes y objetivos de la asociación.

 

El objetivo de esta gira de MEV, que se ha llevado a cabo en distintas ciudades españolas como Sevilla o Barcelona, es que la música en directo llegue a pacientes y profesionales sanitarios de varias localidades, de forma que se beneficie el mayor número de personas posible.

 

Sobre Música en Vena (MEV)

Música en Vena (MEV) es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo. Realiza su trabajo desde hace 4 años en 14 hospitales de la Comunidad de Madrid a través de un convenio suscrito con el Servicio Madrileño de Salud.

 

Su vocación es la de contribuir a mejorar la sociedad a través de la música: impulsar la función de la música como herramienta de acción social, crear nuevas audiencias, nuevos espacios y generar oportunidades de actividad y futuro empleo para músicos.

 

En los primeros cuatro años de trabajo, MEV ha realizado más de 1600 microconciertos, trabajando con 1.000 músicos y beneficiando a más de 30.000 personas.

 

MEV ha trabajado con todo tipo de músicos, géneros musicales y formaciones instrumentales. Desde Christian Zacharias y Elizabeth Leonskaja a Moisés P. Sánchez y Federico Lechner; desde Leo Nucci y Raquel Andueza hasta Ana Salazar,  Sandra Carrasco, Jorge Pardo, Rosario Flores, estudiantes de conservatorios, etc. Todos ellos han actuado como voluntarios en los hospitales públicos de Madrid.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.