Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tecnología sanitaria. 24 de enero de 2017
.

Las cámaras de la serie SRG de Sony, la mejor solución audiovisual para quirófanos en hospitales españoles

.

Antecedentes

Med&Home es una compañía española de integración médica formada por ingenieros especializados en el sector médico que se dedica al desarrollo, fabricación e instalación de equipamiento para salas integradas de intervencionismo y quirófanos integrados. La empresa se constituyó en el año 2008 y está compuesta actualmente por 10 profesionales distribuidos en sus departamentos comercial, I+D y Customer Service.

Bajo el nombre comercial de viewLAB, Med&Home ha desarrollado un producto para salas de intervencionismo y quirófano que permite el seguimiento de intervenciones en vivo con fines formativos y de entrenamiento. En su objetivo por mejorar los sistemas de telecomunicaciones de centros médicos, la compañía ha llevado a cabo la integración de 64 cámaras SRG-300H y 12 SRG-300SE de Sony en hospitales de toda España, como el Hospital Universitario Central de Asturias, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca en Murcia, el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, el Hospital de Ourense, el Hospital Gregorio Marañón de Madrid o el Hospital Universitario La Paz de Madrid, entre otros.


El reto

Med&Home, integrador acreditado Sony Medical, necesitaba centralizar todas las señales de vídeo existentes con el fin de distribuir la señal internamente a otras salas dentro de cada hospital utilizando sus sistemas de telecomunicaciones. En este caso, auditorios donde amplios grupos pudieran seguir las intervenciones de las salas de operaciones en vivo.

Como parte de su producto viewLAB, Med&Home precisaba una solución audiovisual con una calidad de imagen y zoom óptico superiores y un manejo e integración rápidos y efectivos. En palabras de Jose Antonio Gutiérrez Mendiguren, director general de Med&Home: “Estuvimos buscando y probando cámaras de diferentes fabricantes en el mercado. Necesitábamos incorporar a nuestro producto viewLAB cámaras de muy alta calidad, con un gran zoom óptico, que tuvieran una gran amplitud y rapidez de movimiento, y que pudieran ser integradas en el control de nuestro sistema de una manera efectiva a través del protocolo VISCA IP. Finalmente, el modelo SRG-300 de Sony fue nuestra elección.”


Por qué eligieron Sony

Gracias a la integración estratégica de las cámaras SRG de Sony en hospitales españoles, los profesionales médicos pueden seguir los diferentes pasos de los procedimientos, así como distribuir las imágenes a cualquier punto del mundo a través de sistemas de videoconferencia usando internet como medio de comunicación.

Las cámaras son controladas remotamente a través de pantallas táctiles médicas, desde donde el personal médico puede control los movimientos de las cámaras, grabar y llamar a posiciones establecidas, controlar automática o manualmente el foco y la iluminación y controlar la velocidad del zoom y de los movimientos PAN y TILT.

Otro motivo de la elección de Sony como proveedor fue la de contar con una empresa líder mundial en la fabricación de sistemas de vídeo. “Esta tecnología nos inspira mucha confianza. Sony fabrica productos de muy alta calidad y fiabilidad. La tecnología instalada en los quirófanos tiene que estar siempre disponible y ser de fácil manejo y muy robusta”, explica Gutiérrez.


La solución de Sony

Las cámaras de la serie SRG proporcionan una excelente calidad de imagen gracias a la incorporación de un sofisticado sensor de imagen CMOS Exmor® de 1/2,8". Proporcionan imágenes fluidas, claras y nítidas en Full-HD con un nivel de ruido muy bajo. La alta frecuencia de cuadro (60 fps) garantiza una reproducción más uniforme y fluida de los objetos en movimiento.

Por otro lado, la excelente tecnología View-DRTM amplía el rango dinámico para conseguir imágenes más claras en condiciones difíciles de contraluz con puntos extremos de luz y oscuridad en la misma escena. La tecnología XDNRTM reduce el ruido de la imagen para ofrecer una reproducción nítida de objetos estáticos y en movimiento en lugares con poca iluminación.

Las cámaras SRG-360SHE, SRG-300SE y SRG-300H cuentan además con un zoom óptico de 30x y un zoom digital de 12x para conseguir primerísimos planos donde apreciar los detalles con la máxima claridad, mientras la eficiente función de enfoque automático garantiza la claridad y nitidez de la imagen incluso con niveles de zoom elevados.


Resultados

En función del tipo de instalación y las especificaciones del proyecto, las integraciones han incluido cámaras SRG-300H o SRG-300SE y versiones con salida HDMI o HD-SDI respectivamente. La calidad de imagen obtenida es sorprendente, con una resolución Full-HD de 1080/60p, proporcionando unas imágenes de vídeo con mucha definición y brillo.

El procesamiento de imagen View-DR produce imágenes de muy alto rango dinámico con unos valores altos de crominancia y luminancia incluso en condiciones menos óptimas de iluminación en los quirófanos. Entre los resultados obtenidos, destaca el hecho de que, con una iluminación mínima de 1.4 lx, las cámaras SRG de Sony sean capaces de seguir suministrando imágenes de muy alta calidad en condiciones de oscuridad o penumbra.

En cuanto al manejo de las cámaras, ambos modelos cuentan con rangos de movimiento horizontal de 340º, vertical de 110º y una velocidad máxima de movimiento de hasta 100º/sec, lo que las convierte en una solución que responde a las necesidades del cliente de manera sobresaliente.

Gutiérrez también ha valorado muy positivamente la solución de Sony en términos económicos: “Las cámaras SRG de Sony son la mejor opción existente en el mercado por su relación calidad-precio. Este factor nos permite abordar proyectos complejos manteniendo los costes para hacer nuestras propuestas más competitivas.”


Enlaces adicionales



 Acerca de Sony Professional Solutions Europe

La razón de ser de Sony Professional Solutions es liberar el increíble potencial de las imágenes. En el núcleo de nuestra visión reside nuestra pasión por ayudar a los clientes a explicar historias, facilitar el cambio, establecer conexiones emocionales, estimular el aprendizaje y hacer realidad su potencial. Con una combinación ganadora de tecnología y creatividad, Sony se asocia con empresas de una gran variedad de sectores, incluido el mercado audiovisual y de retransmisión, el de teatro, sanidad, deportes, corporativo y educativo, con el fin de proporcionar soluciones innovadoras y regeneradoras para los clientes. Con más de 30 años de experiencia y una red de socios tecnológicos sólidos y de confianza, la amplia oferta de productos y propuestas de servicio de Sony aporta verdadero valor a las empresas e informa, instruye, entretiene e inspira a sus clientes. Para obtener más información, visita www.pro.sony.eu  

Síguenos en Twitter en @SonyProEurope / www.twitter.com/sonyproeurope

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.