Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hematología. 24 de enero de 2017
Reto conseguido

Janssen dona 20.000 euros al proyecto de pisos de acogida para pacientes de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia

  • La donación responde al compromiso adquirido por la compañía en el marco de la campaña ‘Globolízate. Llénalo de esperanza’, una iniciativa para informar y concienciar sobre enfermedades como la leucemia, el mieloma o los linfomas.
  • Janssen se comprometió a donar cincuenta céntimos por cada globo que se inflara a través de una app móvil. El reto era hinchar 37.000 globos.
  • La  Fundación Josep Carreras contra la Leucemia dispone de seis pisos donde se alojan los pacientes y familiares con recursos económicos limitados, y que se trasladan de otras comunidades de España a Barcelona para recibir tratamiento en hospitales de referencia.
  • El impulso de la campaña Globolízate ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, SEHH, y la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, AEAL.

Janssen dona 20.000 euros a la FJC

De izquierda a derecha: Antoni García, gerente de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Ramón Frexes, director de RRII de Janssen y Vicente Martínez, responsable de RRII de Janssen en Cataluña.

 

Madrid, 24 de enero de 2016.- Janssen ha hecho entrega de una donación de 20.000 euros al proyecto de pisos de acogida de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, como parte del compromiso adquirido por la compañía en el marco de la campaña ‘Globolízate. Llénalo de esperanza’. Dicha campaña, en la que también han colaborado la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, SEHH, y AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, se llevó a cabo del 24 de octubre al 21 de diciembre de 2016 y tenía un doble objetivo: informar y concienciar a la población sobre los tumores de la sangre, invitándola a participar activamente en la mejora de la situación de muchos de estos pacientes.

Así, la iniciativa, consistía en inflar globos virtuales a través de una app móvil que la gente se podía descargar gratuitamente. La aplicación, además, ofrecía información básica acerca de los distintos tipos de cáncer hematológicos que existen: leucemias, linfomas y mieloma, algunos de los signos y síntomas que se pueden presentar, o webs donde se puede ampliar conocimiento al respecto.

El objetivo era conseguir hinchar 37.000 globos virtuales, coincidiendo con el número de personas afectadas en España por estos tipos de cáncer; por su parte, Janssen donaría 0,5 céntimos por cada globo hinchado, hasta un total de 20.000 euros, destinados al proyecto de pisos de acogida de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. El reto se ha superado y desde el inicio de la campaña hasta la fecha, la aplicación ha tenido 11.693 descargas y se han inflado 45.870 globos.

Éste es el tercer año consecutivo que Janssen pone en marcha una campaña de concienciación sobre enfermedades hematológicas malignas, y en esta ocasión lo ha hecho aprovechando las posibilidades que ofrecen internet y las nuevas tecnologías para llegar al gran público. A las más de 11.000 descargas de la app, hay que sumar las 101.098 visitas a la web cancerdelasangre.com, creada para la campaña y con información más detallada y ampliada sobre los cánceres de la sangre; las 780.715 visualizaciones de los videos del canal de Youtube y Facebook; los 9.372 seguidores del perfil de Facebook y el alcance de más de 7,7 millones de internautas, conseguido con las publicaciones en estas redes sociales.


Seis pisos de acogida para pacientes de todo el mundo

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia cuenta con una red de pisos de acogida que nació en 1994 a raíz de la especial preocupación de la Fundación por el bienestar del paciente y su familia durante el tratamiento. La red cuenta con seis pisos a disposición de aquellos pacientes y familiares con recursos económicos limitados, que se trasladan a Barcelona para recibir tratamiento en hospitales de referencia.

Para muchas familias que tienen que trasladarse lejos de su domicilio, el coste de un alojamiento en la ciudad condal es muy alto, dado que el tratamiento y posteriores cuidados pueden prolongarse hasta casi un año en algunos casos. Por otra parte, vivir la enfermedad y la recuperación en la intimidad familiar contribuye al bienestar emocional del paciente y permite una mejor recuperación.

En los más de veinte años de vida de este proyecto, los pisos han estado ocupados durante 1405 días y por ellos han pasado 260 personas, procedentes de todas las comunidades españolas e incluso de otros países como Argentina, México, Perú, Rumanía, Rusia y Andorra.


Janssen en Hematología Oncológica

En el campo de la Hematología, nuestro objetivo es reforzar el compromiso con los pacientes que nos inspiran, buscar formas innovadoras de abordar el reto del cáncer, centrándonos primordialmente en generar nuevas soluciones de tratamiento y prevención.  En esta búsqueda, destaca la concentración de nuestros esfuerzos en los tumores hematológicos malignos, y en otros tumores como el cáncer de próstata y el cáncer de pulmón, la interceptación del cáncer con el objetivo de desarrollar productos que interrumpan el proceso cancerígeno, el uso de biomarcadores que puedan ayudar a guiar el uso dirigido e individualizado de nuestros tratamientos, y la identificación de tratamiento seguros y eficaces que produzcan cambios tempranos del microambiente tumoral.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.