Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tecnología sanitaria. 31 de enero de 2017
.

La V Reunión de Vitrectomía incluyó la retransmisión de una cirugía en directo gracias a las soluciones audiovisuales de Sony

.

La operación se realizó desde el Hospital General de Elche al Palacio de Congresos de Elche en 3D

Elche, 31 de enero de 2017. El pasado viernes 20 de enero tuvo lugar, en el Palacio de Congresos de la ciudad de Elche, la quinta edición de la Reunión de Vitrectomía, un evento bienal dirigido por el Dr. Jose? Juan Marti?nez Toldos, del Hospital General Universitario de Elche. La reunión acogió cerca de 300 oftalmólogos y se centró este año en la cirugía en directo realizada en 3D.

La vitrectomía es una técnica microquirúrgica de eliminación del vítreo, una estructura gelatinosa que ocupa la cavidad interna del ojo. Se trata de un procedimiento de precisión que se realiza a través de pequeñas incisiones en la pared externa del globo ocular.

Como parte de las sesiones de cirugía en directo que se realizaron durante el foro desde el Hospital General de Elche al Palacio de Congresos, Sony y el integrador ZEISS colaboraron en la instalación y configuración de un sistema 3D de Sony en el microscopio quirúrgico con tecnología OCT intraoperatoria de ZEISS: el OPMI Lumera 700 RESCAN. El material utilizado incluyó una cámara 3D Full-HD MCC-3000MT, dos unidades de procesamiento de imagen 3D HMS-3000MT y tres HMM-3000MT, un grabador 3D Full-HD HVO-3000MT y el nuevo monitor 4K 3D de 55” LMD-X550MT de Sony.

Durante la reunión también se presentó la visión en cabezal, un procedimiento que permite una visión en tres dimensiones del campo quirúrgico a través de unos cascos que facilitan las intervenciones intraoculares y extraoculares y que supone un gran avance en la cirugía en 3D con la visualización directa de la pantalla. Los dos monitores OLED situados en el casco del cirujano lo dotan de movilidad y ergonomía a la vez que el paciente recibe menor luz directa.

Con cuatro veces el número de píxeles del Full HD, el LMD-X550MT de Sony proporciona una visión más clara de los pequeños detalles que los monitores médicos convencionales. Su mayor resolución también mantiene la calidad de imagen al visualizar imágenes ampliadas y admite varios modos de visualización de la imagen para un uso mejorado en el quirófano.

Por su parte, los sensores de precisión Exmor™ Full HD CMOS localizados en cada cabezal de la cámara MCC-3000MT garantizan una calidad de imagen superior. Al combinarse con las avanzadas técnicas de procesamiento digital de imagen de Sony, la MCC-3000MT puede capturar imágenes en 3D con alta sensibilidad, un rango dinámico amplio y un rendimiento de señal-ruido excelente.

 

Acerca de Sony Professional Solutions Europe

La razón de ser de Sony Professional Solutions es liberar el increíble potencial de las imágenes. En el núcleo de nuestra visión reside nuestra pasión por ayudar a los clientes a explicar historias, facilitar el cambio, establecer conexiones emocionales, estimular el aprendizaje y hacer realidad su potencial. Con una combinación ganadora de tecnología y creatividad, Sony se asocia con empresas de una gran variedad de sectores, incluido el mercado audiovisual y de retransmisión, el de teatro, sanidad, deportes, corporativo y educativo, con el fin de proporcionar soluciones innovadoras y regeneradoras para los clientes. Con más de 30 años de experiencia y una red de socios tecnológicos sólidos y de confianza, la amplia oferta de productos y propuestas de servicio de Sony aporta verdadero valor a las empresas e informa, instruye, entretiene e inspira a sus clientes. Para obtener más información, visita www.pro.sony.eu 

Síguenos en Twitter en @SonyProEurope / www.twitter.com/sonyproeurope

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.