Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 02 de febrero de 2017
Acuerdos de la compañía farmacéutica

Takeda anuncia acuerdos estratégicos en sus áreas de Oncología y Gastroenterología

La reciente adquisición de la compañía biotecnológica ARIAD, y las alianzas con Maverick Therapeutics y PvP Biologics, forman parte de la apuesta de Takeda por fomentar la investigación y el desarrollo de tratamientos innovadores en estas dos áreas terapéuticas.

Madrid, febrero de 2017 – Takeda Pharmaceutical Company Limited ha anunciado recientemente varios acuerdos estratégicos y adquisiciones en las áreas de Oncología y Gastroenterología. Por un lado, la compañía de origen japonés ha dado a conocer la adquisición de ARIAD Pharmaceuticals, una empresa biotecnológica centrada en oncología con un portfolio de terapias dirigidas que complementa al actual negocio oncológico de Takeda. Takeda adquirirá todas las acciones en circulación de ARIAD a un precio de 24,00 dólares por acción en efectivo, en una operación valorada en unos 5.200 millones de dólares.

 

La adquisición de ARIAD aporta dos innovadores tratamientos dirigidos que transformarán la actual cartera de productos y el pipeline de oncología de Takeda, ampliándolos en los tumores sólidos y reforzando su ya sólida posición en hematología. El actual portfolio de Takeda en productos hematológicos está enfocado principalmente en mieloma múltiple con ixazomib y en linfoma con brentuximab vedotina. La adición de Iclusing ampliará la potente franquicia de hematología de Takeda, incluyendo la leucemia mieloide crónica (LMC) y un subgrupo de leucemias linfoblásticas agudas (LLA). Brigatinib, un medicamento en investigación, tiene el potencial para convertirse en un tratamiento global diferenciado para una subpoblación genéticamente definida con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM).

 

Por otro lado, fiel a su compromiso de seguir ampliando los tratamientos contra el cáncer, Takeda ha iniciado una colaboración con Maverick Therapeutics para el desarrollo de la plataforma de reclutamiento de linfocitos T creada específicamente para mejorar la utilidad del tratamiento de redirección de los linfocitos T para el tratamiento del cáncer. Esta colaboración fomenta la aspiración de Takeda de curar el cáncer a través del desarrollo de terapias innovadoras y dirigidas.

 

Acuerdos en Gastroenterología

Con el foco puesto también en el área de Gastroenterología, Takeda ha anunciado otra importante alianza en enero de 2017 en relación a una nueva terapia para la enfermedad celíaca. Takeda y PvP Biologics han llegado a un acuerdo para el desarrollo de KumaMax, una nueva enzima diseñada para descomponer los elementos inmunorreactivos del gluten en el estómago y evitar así los dolorosos síntomas y las lesiones intestinales causadas por la ingestión accidental de gluten.

 

Además de estos recientes acuerdos, el pasado julio de 2016 Takeda anunció un acuerdo exclusivo de licencia, desarrollo y comercialización fuera de EE.UU. para Cx601, una suspensión de células madre alogénicas derivadas del tejido adiposo (eASC) administrada mediante una inyección intralesional para el tratamiento de las fístulas perianales complejas en pacientes con enfermedad de Crohn. En Europa, aproximadamente un millón de personas sufren enfermedad de Crohn, y su incidencia va en aumento. Esta colaboración y la incorporación de Cx601 a la cartera de productos de Gastroenterología de Takeda, promueve su posición de liderazgo en esta área y su compromiso con los pacientes que viven con enfermedad de Crohn.

 

Estos acuerdos responden al plan de Takeda de generar crecimiento llevando a cabo una estrategia de inversión rigurosa centrada en activos de alta calidad en las principales áreas terapéuticas de Oncología, Gastroenterología y Sistema Nervioso Central. También apoyan la visión de Takeda de estar entre las diez primeras compañías oncológicas en 2025 y consolidar su posición como una de las cinco primeras compañías hematológicas.

 

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company

Takeda Pharmaceutical Company Limited es una empresa farmacéutica global basada en la I+D comprometida con ofrecer un futuro mejor y más brillante a los pacientes, convirtiendo la ciencia en medicamentos que cambian vidas. Takeda concentra sus esfuerzos de investigación en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y sistema nervioso central. También cuenta con programas de desarrollo específicos en enfermedades cardiovasculares, así como candidatos de última fase para vacunas. Takeda trabaja en I+D a nivel interno y conjuntamente con socios con el fin de mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los nuevos productos innovadores, especialmente en oncología y gastroenterología, así como su presencia en los mercados emergentes, impulsan el crecimiento de Takeda. Más de 30.000 empleados de Takeda están comprometidos con mejorar la calidad de vida los pacientes, trabajando con nuestros socios en el sector de la salud en más de 70 países. Para más información, visite http://www.takeda.com/news.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.