Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dermatología. 07 de febrero de 2017
.

Almirall y la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias colaboran para mejorar la asistencia integrada entre Atención Primaria y Dermatología

  • Se llevará a cabo un amplio programa de formación que pretende mejorar el diagnóstico precoz, el cribado, la derivación y el manejo conjunto de patologías inflamatorias y de determinados tipos de cáncer cutáneo entre ambos niveles asistenciales.

 

  • Inicialmente se van a realizar 18 sesiones formativas, impartidas por profesionales sanitarios de los Servicios de Dermatología y que estarán dirigidas a médicos de familia de los centros de salud de las 7 áreas sanitarias de la Comunidad Autónoma Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, 7 de febrero de 2017.- La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) y la compañía farmacéutica Almirall, con el apoyo de la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, han firmado un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de actividades de formación y educación sanitaria. Estas actividades están dirigidas a la mejora de la salud, con relación a las áreas de Dermatología, Metabolismo y Sistema Nervioso Central, y a la formación integral de Tutores y residentes, con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones de atención sanitaria destinada a los usuarios del Servicio Canario de Salud.

 

Este acuerdo marco tiene como fin colaborar en materia de investigación y formación de los profesionales; en aspectos asistenciales, científicos y técnicos; y en la educación sanitaria y la promoción de la salud, que redunde en una mejora significativa de los hábitos saludables de la población. Así pues, también permitirá colaborar con los servicios de prevención y restauración de la salud que contribuyen a humanizar la atención sanitaria, promover el bienestar físico y psíquico de las personas, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Canarias.

 

Fruto de este acuerdo marco, Almirall y la ESSSCAN han puesto en marcha un programa específico para mejorar la asistencia integrada entre Atención Primaria y Atención Especializada (Dermatología). Se trata de un programa de formación que pretende mejorar el diagnóstico precoz, el cribado, la derivación y el manejo conjunto de patologías inflamatorias (urticaria, hidrosadenitis, psoriasis y dermatitis atópica) y de determinados tipos de cáncer cutáneo (daño actínico crónico, carcinoma cutáneo no-melanoma y melanoma) entre ambos niveles asistenciales.

 

El programa contará con 18 sesiones formativas que se impartirán en las Zonas Básicas de Salud de la Comunidad de Canarias. El personal docente serán médicos o adjuntos del Servicio de Dermatología del hospital de referencia del centro de salud donde vaya a impartirse la formación, e irán dirigidas a médicos de familia de los centros de salud de las 7 áreas sanitarias de la Comunidad Autónoma Canaria. Se prevé que más de 250 médicos de Atención Primaria reciban dicha formación.

 

En relación a esta nueva iniciativa, D. Ignacio Martí Ragué, Director de la División de Relaciones Institucionales de Almirall, ha señalado que “desde Almirall pretendemos contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades dermatológicas, y por ello hemos apostado una vez más por el desarrollo y la mejora de las competencias de los profesionales sanitarios que atienden a estos pacientes”. A lo que ha añadido: “es fundamental colaborar con las Consejerías de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas facilitándoles herramientas que nos permitan apoyar de forma continuada la mejora del Sistema Nacional de Salud”.

 

Durante la firma del acuerdo, Yaiza Suárez, Directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, ha querido destacar que “La ESSSCAN lleva más de veintitrés años apostando por la formación integral de los/as profesionales del ámbito sanitario y social, impartiendo una formación de calidad que contribuya a la mejora de la salud de la población Canaria. Es por lo que todos aquellos programas formativos que vayan destinados a la mejora de la calidad de vida del paciente y a la formación continuada de los profesionales de la salud son de especial interés para la ESSSCAN

 

Sobre Almirall

Almirall es una compañía global con sede en Barcelona dedicada a ofrecer medicamentos y dispositivos médicos valiosos a través de su I+D y de acuerdos y alianzas. Nuestra labor cubre toda la cadena de valor del medicamento. Un consolidado crecimiento nos permite destinar nuestro talento y rigor hacia áreas especializadas y en particular para continuar creciendo y posicionarnos como un referente en Dermatología global. Somos una compañía especialista, lo que nos permite lograr el propósito de llevar nuestros innovadores productos allí donde sean necesarios.

 

Almirall, fundada en 1943, cotiza en la Bolsa española (ticker: ALM) y es fuente de creación de valor para la sociedad gracias a la visión y el compromiso a largo plazo de sus accionistas de referencia. En 2015, generó unos ingresos totales de 769 millones de euros y, con 1.800 empleados, posee una afianzada y progresiva presencia en Europa, además de EE. UU.

 

Para más información, visite www.almirall.com.

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.