Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud en el Trabajo. 08 de febrero de 2017
Suecos® encara un fuerte crecimiento para liderar el sector del calzado saludable en españa y en el extranjero

Suecos® cierra el año con un crecimiento del 50% y alcanza los € 2,5M de facturación

La marca internacional de calzado saludable consolida su posición en el mercado español duplicando sus ventas y prevé potenciar su canal online y su presencia en Europa.

Madrid, febrero 2017 - Suecos®, la marca española especializada en calzado saludable y ergonómico para profesionales y público general, ha cerrado el 2016 con un crecimiento del 50% y un volumen de facturación de 2,5 millones de euros. Con estas cifras, supera los objetivos de la marca, que cerró el 2015 con una facturación de 1,7 millones de euros. 

Actualmente Suecos® tiene presencia en 50 países y prevé potenciar su presencia en Europa, concretamente en Francia, Alemania, Suiza, Italia y Reino Unido, donde su producto tiene muy buena acogida y que este último año ha concentrado un 49% de sus ventas.  Asimismo, la marca continua con una fuerte apuesta por la venta online, que hasta el momento les ha proporcionado el 7% de las ventas totales. España es el país que ha liderado el crecimiento producido en el año 2016, siendo el Canal Farmacéutico el que ha presentado un mayor crecimiento. El plan de la compañía es seguir creciendo a este ritmo de un 50% en los próximos años, porcentaje que está previsto para el presente ejercicio 2017.

Para llevar a cabo este crecimiento en 2016, Suecos® incorporó a Rosa Novoa como Directora General para el negocio Local e Internacional y a José Sánchez como Director de Producción, y prevé continuar con nuevas incorporaciones en la cúpula directiva durante los dos próximos años para encarar su consolidación en el mercado internacional. 

Por otro lado, Suecos® apuesta también por su inversión en I+D, que este año creció un 20% y que prevé mantener para poder garantizar la calidad de sus productos. La marca tiene como objetivo continuar con unos standards de calidad y tecnología muy avanzados, que le permiten diferenciarse y ofrecer una gama de producto superior que aporte confort y beneficios para la salud de los pies, espalda y rodillas de sus consumidores.   
 

Rosa Novoa, directora general de Suecos®, señala que “este año se ha consolidado el posicionamiento de Suecos en el canal farmacia tanto en el mercado nacional como internacional, sin embargo, en 2017 tenemos previsto mantener este posicionamiento y al mismo tiempo aumentar nuestra presencia en otros mercados laborales como hostelería o restauración.” Y añade “Por ello, tenemos previsto lanzar nuevos productos dirigidos a este público profesional y también a público general,  que cada vez demanda más nuestro calzado.”
 
 
Suecos® cuenta con 10 modelos en el mercado, casi todos ellos pensados inicialmente para uso profesional, pero con gran demanda por parte del público general por su confort y sus ventajas ergonómicas para la salud. En el año 2017 lanzarán 8 modelos nuevos, con especial atención al calzado laboral para personal de hostelería, restauración y sanitario, pero también con modelos pensados para el público más general, dónde también tienen previstas novedades.  


 
Proyectos solidarios de Suecos®

Desde sus orígenes, Suecos® lleva a cabo diferentes campañas sociales para donar su producto a diferentes organismos e instituciones que trabajan con niños. En esta línea, colabora con Infancia sin Fronteras, Médicos sin Fronteras y con el Departamento de hematología y oncología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona con la donación de calzado para los menores. La mayor parte de la colaboración ha sido con Infancia sin Fronteras, a quien han entregado aproximadamente 27.000 pares hasta el día de hoy. Suecos tiene previsto hacer donaciones importantes a dos ONGS durante el año 2017.


Sobre Suecos®


La marca fue fundada en Barcelona hace diez años por Andreas y Jonna Roxe, un matrimonio de ciudadanos suecos, y cuenta actualmente con un equipo de más de veinte profesionales. Comercializa su calzado en 50 países por todo el mundo con diferentes canales de distribución, farmacias y venta online, y abrió en junio de 2015 su primer establecimiento en Barcelona. Un año más tarde inauguró el segundo en Atenas, de la mano de su distribuidor en el país.  Para el año 2017 tiene previsto continuar su plan de expansión de establecimientos.

 
Por razones estratégicas y para acometer su plan de expansión, Suecos ha trasladado su central y razón social a Madrid, dónde un nuevo equipo trabaja en este proyecto desde enero de 2017.  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.