Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 09 de febrero de 2017
.

Ana Morcate, nueva Directora Gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España

.

  • El nombramiento se produce tras el cierre de la transacción estratégica consistente en el intercambio de la división de salud animal de Sanofi (Merial) y la división de autocuidado de la salud (Consumer Healthcare, CHC) de Boehringer Ingelheim
  • Ana Morcate era hasta la fecha la Directora General de Merial para Iberia 


Sant Cugat del Vallés, 9 de febrero de 2017.
Boehringer Ingelheim anuncia el nombramiento de Ana Morcate como nueva Directora Gerente del área de Salud Animal y miembro del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim España S.A, efectivo desde el 4 de enero de 2017.

Ana Morcate tiene más de 20 años de experiencia en la industria, licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios ESIC, era hasta la fecha la Directora General de Merial para Iberia. Inició su carrera en Merial en 2002 y ha ocupado diferentes posiciones a lo largo de estos años en la compañía como product manager de diferentes áreas, directora de la unidad de negocio equino, o directora de marketing de animales de compañía.

Joachim Hasenmaier, Director de la Unidad de negocio Boehringer Animal Health y miembro del Comité Ejecutivo Internacional afirma “me complace anunciar el nombramiento de Ana Morcate como Directora Gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España. Con su extensa experiencia y perfil, guiará la integración en España y conducirá el negocio hacia los objetivos trazados”.

En este sentido, Ana Morcate añade que “es un honor tener la oportunidad de liderar en esta interesante etapa el negocio de Boehringer Ingelheim Animal Health. Tenemos un gran equipo con los mejores talentos del sector en España y estoy segura que con ellos conseguiremos mejorar la salud animal y humana”.

Este nombramiento tiene lugar tras el cierre de la transacción estratégica consistente en el intercambio de la división de salud animal de Sanofi (Merial) y la división de autocuidado de la salud (Consumer Healthcare, CHC) de Boehringer Ingelheim. El negocio combinado de Boehringer Ingelheim Animal Health une las fuerzas de dos líderes y pasa a ocupar la segunda posición a nivel mundial en el sector de la salud animal.

Por otra parte, el Dr. Ángel Baguer, hasta la fecha Director Gerente del área de Salud Animal, pasa a liderar el Proyecto de Integración, una nueva posición estratégica creada para garantizar el éxito en la nueva etapa de la compañía.

Acerca de Boehringer Ingelheim Animal Health

Desde enero de 2017, Merial forma parte del grupo Boehringer Ingelheim. Como segundo negocio de salud animal más grande del mundo, nos comprometemos a conseguir que la industria sea más eficaz en la mejora de la salud humana y animal. Con más de 10.000 empleados en todo el mundo, Boehringer Ingelheim Animal Health comercializa productos en más de 150 mercados y tiene presencia mundial en 99 países. En su compromiso con la  la investigación, Boehringer Ingelheim invierte de forma continua en I+D aproximadamente el 12 % de las ventas netas obtenidas en su negocio de salud animal.

Para más información: www.boehringer-ingelheim.com/animal-health/animal-health


“Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 47.500 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Además, en cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.