Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 13 de febrero de 2017
Diabetes

Disponible NovoRapid® PumpCart®, primer cartucho precargado para bombas de insulina

 

  • En un sólo paso, de manera rápida y muy sencilla las personas con diabetes pueden cargar la bomba de insulina.

 

  • Novo Nordisk continúa así con su compromiso de poner la innovación al servicio de la calidad de vida de las personas con diabetes.

Madrid, 13 de febrero de 2017.- La compañía líder mundial en la investigación y el tratamiento de la diabetes, Novo Nordisk, ha lanzado NovoRapid® PumpCart® para cuyo desarrollo ha tenido en cuenta las necesidades específicas de las personas con diabetes en tratamiento con bombas de insulina.

 

Es el primer cartucho precargado para estas bombas de insulina, lo que permite en un sólo paso (frente a los 11 pasos del llenado manual de la bomba), de forma rápida, muy sencilla y segura la administración de la insulina. De esta manera, ya no hay que llenar manualmente el cartucho de insulina y se evita el riesgo de que se hagan burbujas de aire, lo que ocurre a menudo durante este proceso y preocupa a las personas con diabetes.

 

En palabras de Francisco Pajuelo, director Médico de Novo Nordisk, “esta novedad es una muestra evidente de uno de los compromisos adquiridos por Novo Nordisk desde su creación: poner la innovación al servicio de la calidad de vida de los pacientes con diabetes. Así, hemos desarrollado una insulina que, además de su estabilidad y eficacia ya demostrada en bombas de insulina, facilita a las personas con diabetes su convivencia diaria con ella”.

 

NovoRapid® está avalado por diferentes estudios que han constatado su mejor control glucémico, comodidad de administración y reducción del número de hipoglucemias frente a otros tratamientos en bombas de infusión.

 

NovoRapid® PumpCart® es compatible con la bomba de insulina Accu-Chek® Insight, de Roche, como resultado de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías.

 

Acerca de NovoRapid®

NovoRapid® (insulina aspart) es un análogo de insulina de acción rápida que se administra antes de las comidas indicado para el tratamiento de diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños desde los dos años de edad1,2. NovoRapid® puede usarse durante el embarazo. Está disponible en Europa desde 1999 y se ha lanzado en más de 120 países.

 

Acerca de Novo Nordisk

Novo Nordisk es una compañía global de cuidados sanitarios con más de 90 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. Esta herencia le ha dado la experiencia y la capacidad adecuadas para ayudar a las personas que padecen otras graves patologías crónicas: hemofilia, trastornos del crecimiento y obesidad. Novo Nordisk tiene su sede central en Dinamarca, emplea a unas 41.000 personas en 75 países y comercializa sus productos en más de 180 países. Para más información, visite novonordisk.com, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube

 

Referencias

  1. Rodbard H, et al. Treatment intensification with stepwise addition of prandial insulin aspart boluses compared with full basal-bolus therapy (FullSTEP Study): a randomised, treat-to-target clinical trial. Lancet Diabetes Endocrinol 2014; 2:30–7.
  2. NovoRapid® Summary of product characteristics. Bagsværd, Denmark, Novo Nordisk A/S; Date: July 2016.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.