Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 13 de febrero de 2017
Presentación estudio epic

Boehringer Ingelheim presenta los resultados del estudio EPIC, el mayor avance en cardiología canina

  • EPIC es el primer ensayo que demuestra beneficios en perros con degeneración mitral en fase asintomática o preclínica con una reducción del riesgo de desarrollar fallo cardiaco del 30%

 

  • EPIC es el mayor estudio global realizado hasta la fecha con 360 perros de diferentes razas incluidos en centros de 36 países de todo el mundo

Sant Cugat del Vallès, 13 de febrero de 2017. – El estudio EPIC realizado por investigadores independientes demuestra por primera vez los beneficios de tratar con un fármaco (pimobendán) a perros con degeneración mitral en fase preclínica o asintomática. Concretamente muestra una reducción de aproximadamente un 30% del riesgo de desarrollar fallo cardíaco, al mismo tiempo que retrasa la aparición de la fase sintomática unos 15 meses, lo que permite a los perros aquejados de esta enfermedad, vivir durante más tiempo sin signos clínicos y por tanto con mejor calidad de vida.

EPIC (por las siglas en inglés de: Effect of Pimobendan in Dogs with Preclinical Myxomatous Mitral Valve Disease (MMVD) and Cardiomegaly) es el mayor estudio realizado hasta la fecha en cardiología veterinaria. Se ha llevado a cabo durante 5 años en 360 perros de 36 centros de ensayo repartidos en dos grupos iguales (uno tratado con Pimobendán y otro con placebo) en países como: Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido.


La enfermedad de la válvula mitral (MMVD)

La enfermedad de la válvula mitral supone aproximadamente el 75% de todas las patologías cardiacas en perros y se presenta con mayor frecuencia en los de talla pequeña y mediana. Durante esta enfermedad, las válvulas cardiacas se degeneran, lo que impide que cierren correctamente, provocando alteraciones en la musculatura cardiaca y en la capacidad del corazón de bombear la sangre hacia el organismo. 

Esta patología evoluciona en el tiempo apareciendo las alteraciones en el corazón mucho antes de que comiencen a aflorar los signos clínicos y habitualmente la fase preclínica es más larga que la clínica, por lo que la hipótesis de actuar precozmente permitiría prolongar el período asintomático de estos pacientes. Por este motivo EPIC supone un importante avance en el tratamiento de esta enfermedad ya que muestra que los perros pueden vivir sin signos clínicos de insuficiencia cardiaca congestiva 15 meses más, lo que equivaldría en “años humanos” a 8 además de reducir en un 30% las posibilidades de fallo cardiaco.

 

Acerca de Boehringer Ingelheim Animal Health

Desde enero de 2017, Merial forma parte del grupo Boehringer Ingelheim. Como segundo negocio de salud animal más grande del mundo, Boehringer Ingelheim se compromete a conseguir que la industria sea más eficaz en la mejora de la salud humana y animal. Con más de 10.000 colaboradores en todo el mundo, Boehringer Ingelheim Animal Health comercializa productos en más de 150 mercados y tiene presencia mundial en 99 países. En su compromiso con la investigación, la compañía invierte de forma continua en I+D aproximadamente el 12 % de las ventas netas obtenidas en su negocio de salud animal.

 

Para más información: www.boehringer-ingelheim.com/animal-health/animal-health

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.