Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neonatología. 22 de febrero de 2017
El doctor manuel sánchez-luna, jefe de servicio de neonatología del hospital gregorio marañón de madrid y presidente de la comisión de estándares de la seneo, con motivo de la reunión hot topics en neonatología, afirma

“La metodología Big Data cambiará por completo las estrategias de cuidados neonatales y ayudará a reducir las secuelas de pacientes neonatales”

  • Hot Topics en Neonatología es referente a nivel científico por concentrar los temas actuales de mayor relevancia en el área de neonatología tratados en la reunión internacional Hot Topics in Neonatology, celebrada en Washington DC a finales de cada año
  • Este año uno de los focos ha sido el entorno Big Data, que por su aportación en las formas diferentes de “ver” a los pacientes proporciona información muy valiosa sobre la situación real de cada uno de ellos y detectando situaciones de riesgo
  • Actualmente, la neonatología española ocupa un lugar relevante dentro del contexto europeo y los resultados clínicos en cuanto a supervivencia, morbilidad y normalidad de los pacientes a largo plazo son comparables con los líderes mundiales

MADRID, 17 de febrero de 2017— Durante la XI edición Hot Topics en Neonatología, encuentro anual de referencia científica organizado por la compañía biofarmacéutica AbbVie, avalado por la Sociedad Española de Neonatología (SENeo) y coordinado por el doctor Manuel Sánchez-Luna, jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y Presidente de la Comisión de Estándares de la SENeo, se han concretado los temas actuales de mayor relevancia en el área de neonatología tratados en la reunión internacional Hot Topics in Neonatology, celebrada en Washington DC en diciembre de 2016.

Entre ellos, los expertos han destacado el efecto de la anestesia y dolor en el neurodesarrollo, el impacto del uso del oxígeno en el prematuro y los niveles que conviene mantener de saturación de oxígeno, así como nuevos enfoques diagnósticos y tratamientos. Asimismo, han hecho especial hincapié en la importancia de la introducción de la metodología Big Data en el ámbito de la neonatología.

“Las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales generan una gran cantidad de información y datos que pueden ayudar a conocer y cambiar el enfoque diagnóstico y terapéutico de nuestros pacientes. El Big Data aparece como una fuente inagotable de recursos diagnósticos que pueden cambiar por completo las estrategias de cuidados neonatales. Hay que hacer un cambio de mentalidad para entender cómo hay que tratar esa información, que obtenemos de forma continua de nuestros pacientes, con herramientas nuevas y sensibles”.

A lo que añade que los primeros beneficios de la aplicación del entorno Big Data “será una forma diferente de “ver” a los pacientes. La multitud de datos aportarán una información muy valiosa sobre la situación real de cada uno de ellos, pero además pueden detectar situaciones de riesgo y pueden definitivamente ayudar a reducir las secuelas de estos pacientes”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Neonatología (SENeo), el doctor Máximo Vento Torres, define como una de las mayores preocupaciones para los neonatólogos: la frontera de la supervivencia, que actualmente “está en las 23 semanas de gestación. Sin embargo, queremos supervivencias intactas, es decir, niños que no vayan a tener hándicaps en su desarrollo en el futuro”. Además, destaca como áreas de interés notable “el diagnóstico fetal y cómo influye en nuestra práctica, el uso de células mesenquimales para evitar y/o tratar patologías, bacteriemia cero en nuestros centros, generalización de la leche humana, humanización de la atención, entre otros temas”.

Actualmente, la neonatología española ocupa un lugar relevante dentro del contexto europeo en cuanto a su organización, regionalización y capacidad asistencial. “Estamos en un foro internacional de redes neonatales (iNEO) en el que se analizan bases de datos de los países más avanzados del mundo (Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza, Israel, Finlandia, etc..) y los resultados clínicos en cuanto a supervivencia y morbilidad y normalidad de estos pacientes a largo plazo son comparables a grandes rasgos con los líderes mundiales aunque siendo honestos aún deberíamos esforzarnos un poco más y sobre todo estar mejor dotados de personal especializado para alcanzar la cabeza del grupo”, finaliza el doctor Vento Torres.

 

 

Acerca de AbbVie

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación, que nace en 2013 tras la separación de Abbott. La razón de ser de la compañía es el desarrollo y comercialización de tratamientos avanzados para dar solución a algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo, utilizando su experiencia, el compromiso de sus empleados y un enfoque innovador único. Junto con Pharmacyclics, filial de entera propiedad, AbbVie cuenta con más de 28.000 empleados en todo el mundo y sus medicamentos están presentes en más de 170 países. Para más información sobre la compañía y sus empleados, su cartera de productos y sus compromisos visite www.abbvie.com o www.abbvie.es Síguenos en Twitter en @abbvie o visita nuestras ofertas de trabajo en Facebook o Linkedin.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.