Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otorrino-Laringología. 22 de febrero de 2017
El 70% de los españoles ve afectado su rendimiento laboral cuando tiene resfriado con mucosidad densa

Faes Farma lanza Naso Faes, una nueva línea completa de cuidado nasal

La obstrucción nasal (67,5%) y el dolor de cabeza (50%) son las molestias que más se relacionan con la congestión o mucosidad densa.

NasoFaes es una nueva línea formulada a base de un compuesto marino tecnológicamente tratado y enriquecido con oligoelementos que cuidan y ayudan a mejorar el estado de la mucosa nasal. 

El 70% de los españoles considera que su rendimiento laboral se ve perjudicado en episodios de mucosidad densa, especialmente debido a resfriados. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por Faes Farma sobre ‘Hábitos de los españoles frente a las molestias nasales’1.

Según revela este análisis, entre la población con congestión nasal, el 67,4% reconoce que tiene que hacer frente a ciertas molestias asociadas a esta mucosidad densa. Del total, un 67,5% advierte obstrucción nasal y un 50% cefalea o dolor de cabeza, entre otras.

Para ayudar a aliviar estas molestias, Faes Farma lanza Naso Faes, una nueva línea de cuidado nasal basada en la biotecnología marina y diseñada para tratar necesidades específicas. Así, se trata de complejos marinos tecnológicamente tratados y formados por soluciones marinas enriquecidas con distintos oligoelementos y moléculas que aportan diferentes beneficios demostrados a la mucosa nasal.

NasoFaes Fluid+ para mucosidad densa está indicado para el tratamiento de rinitis alérgicas, congestión, sinusitis, rinofaringitis e infección. Gracias a su complejo ligeramente hipertónico formado por la solución marina Optic-Ionic y su agente surfactante suave, reduce la viscosidad del moco y facilita su eliminación. Además, incluye la variante Fluid+ Pediátrico, que dispone de un pulverizador más suave y adaptado a las necesidades de los más pequeños de la casa.

Por su parte, NasoFaes TripeAcción+ está indicado en casos de sequedad nasal con motivo de aire acondicionado, calefacción, alergias, etc. Gracias a su formulación a base de un complejo isotónico formado por la solución marina Ideal-Ionic y enriquecido con ácido hialurónico de alto peso molecular, repara, humidifica, ayuda a cicatrizar, protege, suaviza e hidrata la mucosa dañada. El ácido hialurónico de alto peso molecular con biopolímero natural, biodegradable, inocuo, y con gran capacidad de retención de agua, permite una óptima hidratación, ayuda a generar un efecto barrera protector y facilita la reparación de la mucosa.

“Nuestras soluciones NasoFaes se extraen de un reservorio natural a 22 metros de profundidad en una zona concreta de la costa Bretaña, donde se produce una renovación constante del agua marina que permite una gran oxigenación, lo que se traduce en una alta calidad de los productos”, indica Rafael Esteban, especialista en Farmacia de Faes Farma.

 

Frecuencia y causas principales de los problemas nasales

Al observar las épocas del año en las que se manifiesta más la mucosidad densa, el estudio revela que el 59% de los españoles padece más mucosidad en los meses en que son más frecuentes los resfriados, esto es a lo largo del otoño e invierno. En concreto, de las personas que habitualmente se resfrían en invierno, un 43% suele presentar mucosidad densa entre dos y tres veces al año, mientras que hasta un 5% vive episodios de resfriado con mucosidad densa todas las semanas. En paralelo, hasta un 41,5% considera que se resfría con mucosidad densa en cualquier momento del año, mientras que un 19,5% lo relaciona directamente con síntomas de la alergia, y un 12% con el uso de aires acondicionados y calefacciones.

La sequedad nasal es otra de las condiciones que preocupa a los españoles, una dolencia que se acentúa en los meses de verano, ya que hasta el 43% de los ciudadanos (hombres y mujeres) con sequedad nasal reconocen que es en esta época cuando más se manifiesta, frente a la primavera y el invierno (24% y 21%, respectivamente).

 

El médico, principal prescriptor

A la hora de tratar estas molestias, el 61% de los españoles reconoce que prefiere acudir a su médico para recibir consejo, frente a un 23% que solicita información directamente a su farmacéutico. Con respecto a los tratamientos para hacer frente a sus ‘problemas nasales’, la inmensa mayoría de los españoles (89%) prioriza que se trate de un producto con una seguridad y eficacia demostradas.

Además, el 85% de los españoles, cuando quiere tratar su mucosidad densa, prefiere emplear un producto específicamente diseñado para esta dolencia y el 59% tiene en cuenta los productos elaborados específicamente por edades.

En el caso de las personas con sequedad nasal, el 85% de los españoles prefiere un producto específicamente diseñado que, además de hidratar, también repare y proteja las mucosas nasales, frente a un 15% que solo busca un producto hidratante.

“La línea NasoFaes ha sido específicamente diseñada para abordar problemas concretos de la mucosa nasal, teniendo muy presente las necesidades de los españoles y con el objetivo de hacer del cuidado nasal específico una rutina sencilla y agradable”, puntualiza Esteban.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.