Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hematología. 23 de febrero de 2017
Nota de prensa

Sobi pone en marcha el estudio A-SURE para evaluar la efectividad de Elocta en hemofilia tipo A

  • Elocta es el único factor VIII de coagulación de vida media extendida aprobado por la Comisión Europea
  • Sobi y Biogen colaboran en el desarrollo y comercialización de Elocta y Alprolix para hemofilia A y hemofilia B respectivamente

La farmacéutica sueca Sobi (Swedish Orphan Biovitrum AB) ya cuenta con los primeros pacientes incluidos  para llevar a cabo el estudio A-SURE (NCT02976753). A través de este estudio —en el que se pretende incluir un total de 350 pacientes en diez países de Europa— se evaluará la efectividad de Elocta®  (efmoroctocog alfa), durante 24 meses, en comparación con otros factores VIII, de coagulación, convencionales, en el tratamiento profiláctico de pacientes con hemofilia A.

La eficacia y seguridad de Elocta ha sido ya demostrada en varios estudios clínicos. 

A-SURE proporcionará datos partiendo de un entorno real, que podrán ser consultados por médicos, decisores y autoridades sanitarias, para evaluar el uso y efectividad del medicamento.

Esperanza Cedillo, Director Médico en Sobi, afirma que Elocta “es el primer factor VIII de la coagulación de vida media extendida, que supone un avance considerable en el tratamiento de los pacientes con hemofilia A, ya que, en comparación con los factores VIII convencionales, permiten una mejor protección frente a hemorragias y un mayor intervalo de administración”.

La hemofilia A es una enfermedad rara de origen genético en la que la capacidad de coagulación  de la sangre se ve alterada. Así, los pacientes con esta patología experimentan episodios de sangrado que pueden causar dolor, daños irreversibles en las articulaciones y hemorragias que pueden poner en riesgo la vida del paciente.

“El estudio A-SURE tiene como objetivo evaluar la efectividad de Elocta en un entorno de práctica clínica real. Sobi tiene el compromiso de proveer de información a la comunidad científica sobre las oportunidades que Elocta puede dar a las personas que viven con dicha enfermedad”,  concluye Esperanza Cedillo. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.