Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hospitales. 23 de febrero de 2017
El documento de consenso ha sido desarrollado desde los servicios de neurología, cardiología, hematología, oncología médica y medicina interna del hospital

El documento de consenso ha sido desarrollado desde los servicios de Neurología, Cardiología, Hematología, Oncología Médica y Medicina Interna del hospital

  • La publicación, desarrollada en el marco del programa E-Quality de la alianza BMS-Pfizer, establece directrices para el manejo seguro del paciente en tratamiento con los ACODs

Madrid, 23 de febrero de 2017.- El Hospital Universitario de Torrejón, centro de la red pública de hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha desarrollado, dentro del programa E-Quality, impulsado por la alianza BMS-Pfizer, un manual sobre el manejo seguro de los anticoagulantes orales de acción directa (ACODs). Se trata de un proyecto de colaboración entre los servicios de Neurología, Cardiología, Hematología, Oncología Médica y Medicina Interna, en el que se establecen directrices prácticas y actualizadas sobre el uso de estos fármacos en los diversos escenarios del quehacer diario.

 

Durante décadas, la anticoagulación oral en el tratamiento y prevención de la tromboembolia ha sido posible gracias a la utilización de fármacos antagonistas de la vitamina K (AVK). Los AVK son fármacos de manejo complejo, ya que su margen terapéutico es estrecho, requieren monitorización periódica y tienen múltiples interacciones con otros fármacos. Por estos motivos, la investigación para encontrar una alternativa a los AVK se ha concentrado en el desarrollo de un anticoagulante oral “ideal”. En la actualidad, hay varios anticoagulantes con resultados de un amplio desarrollo clínico, centrado principalmente en la prevención y el tratamiento del tromboembolismo venoso, la prevención del ictus y la embolia pulmonar de origen cardiaco en pacientes con fibrilación auricular no valvular.

 

En este contexto, los servicios de neurología, cardiología, hematología, oncología médica y medicina interna del Hospital Universitario de Torrejón han elaborado la guía desde una perspectiva colaborativa y eminentemente práctica, para aportar elementos de calidad y de seguridad al proceso de atención del paciente en tratamiento con estos fármacos anticoagulantes.

 

Esta publicación ha sido posible, gracias a la colaboración de la alianza BMS-Pfizer, dentro del marco de su programa E-Quality, con el que busca poner en marcha protocolos clínicos y de actuación, que permitan detectar áreas de mejora y ahondar en la formación de los profesionales sanitarios.

 

Acerca de la colaboración entre Bristol-Myers Squibb y Pfizer

En 2007, Bristol-Myers Squibb y Pfizer iniciaron una colaboración a nivel mundial para desarrollar y comercializar Eliquis® (apixaban), un anticoagulante oral de acción directa en investigación descubierto por Bristol-Myers Squibb. Esta alianza global combina la larga trayectoria de Bristol-Myers Squibb en el desarrollo y comercialización de medicamentos cardiovasculares con la relevancia a escala global de Pfizer y su experiencia en esta área.

 

Acerca de Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y comercializar tratamientos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Más información sobre la compañía en http://www.bms.es o siguiendo en Twitter en http:// twitter.com/bmsnews.

 

Pfizer, trabajando juntos por un mundo más sano®

En Pfizer desarrollamos terapias innovadoras para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ciencia y de todos los recursos de los que disponemos. Nos esforzamos para que nuestros medicamentos estén a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios ajustándose a los más altos estándares de calidad y seguridad gracias al descubrimiento, desarrollo y fabricación de tratamientos para el cuidado de la salud.

 

Desde hace más de 150 años, Pfizer mantiene un compromiso con la sociedad que le lleva, en estos momentos, a contar con medicamentos, vacunas y algunos de los productos de consumo para el cuidado de la salud más conocidos del mundo. Los colaboradores de Pfizer se esfuerzan para mejorar el bienestar, la prevención y la eficacia de los tratamientos con los que cubrir las necesidades médicas de nuestro tiempo. Consecuentes con nuestra responsabilidad con las personas, colaboramos con todos los implicados para garantizar el acceso a nuestras medicinas y apoyar la mejor asistencia al paciente de manera asequible y fiable. Para obtener más información, visítenos en www.pfizer.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.