Farmanews.com

Notas de Prensa  

Urología. 27 de febrero de 2017
Firma de acuerdo marco de colaboración en responsabilidad social

Astellas Pharma y la Fundación para la Investigación en Urología impulsan iniciativas solidarias conjuntas

  • Esta colaboración se enmarca dentro del compromiso de Astellas de promover el desarrollo de actividades de responsabilidad social cuya contribución permita la mejora de la atención sanitaria del paciente.

 

  • La Fundación para la Investigación en Urología (FIU) establece a través de este Acuerdo Marco una cooperación estable en el tiempo entre ambas instituciones, gracias a los buenos resultados logrados con la Alianza Hispano-Americana Astellas.

 

  • Un Comité de Proyectos formado paritariamente por las dos organizaciones evaluará e impulsará acciones en las áreas de formación y asistencia en patologías urológicas.

Madrid, 27 de febrero de 2017 – Astellas Pharma y la Fundación para la Investigación en Urología (FIU), dependiente de la Asociación Española de Urología (AEU), han firmado un Acuerdo Marco de Colaboración en Responsabilidad Social para impulsar la realización de acciones conjuntas en beneficio de la sociedad, en general, y de los pacientes, en particular, dentro del ámbito de la Urología. El acuerdo ha sido ratificado en Madrid por el presidente de la FIU y de la AEU, el Dr. José Manuel Cózar, y el Director General de Astellas Pharma en España, José María Martín Dueñas.

Firma Acuerdo Astellas-FIU

Tras la firma, y como primer paso de esta colaboración conjunta, ambas entidades van a crear un Comité de Proyectos formado paritariamente por representantes de Astellas y la FIU con el fin de implementar acciones de responsabilidad social en patologías urológicas en las áreas de formación y asistencia.

 

Esta colaboración se enmarca dentro del compromiso de Astellas de promover el desarrollo de actividades de responsabilidad social cuya contribución permita la mejora de la atención sanitaria del paciente. En este sentido, Astellas y la FIU venían colaborando ya conjuntamente en una acción de responsabilidad social llevada a cabo en Centroamérica para pacientes sin recursos económicos, la Alianza Hispano-Americana Astellas, y cuyos resultados han impulsado el establecimiento de este Acuerdo Marco, que permitirá una cooperación estable en el tiempo entre ambas instituciones.  

 

Compromiso e ilusión

Para el presidente de la FIU, el Dr. Cózar, “la cooperación con los pacientes, con su entorno y con la sociedad en general desde el ámbito que mejor conocemos, que es la asistencia en patologías urológicas, se ha convertido en una parte más de nuestra responsabilidad y contribución como profesionales sanitarios”. Por ello, el establecimiento del Acuerdo Marco con Astellas “permite aunar sinergias y dotar de una mayor dimensión y continuidad en el tiempo a este tipo de acciones, que realizamos con entusiasmo y entrega desde nuestra Asociación”, añade el Dr. Cozar. La FIU, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos el desarrollo y fomento de actividades sanitarias, especialmente investigadoras y docentes, tendentes a la prevención, tratamiento y curación de todas las manifestaciones de las enfermedades urológicas.

 

Por su parte, el Director General de Astellas Pharma en España destaca que la compañía viene trabajando desde su creación en cuestiones sociales que afectan a personas de todo el mundo, como son la mejora al acceso a la salud, el fomento de los avances científicos y el apoyo a las comunidades locales. “En Astellas tenemos interiorizado nuestro compromiso con y para la sociedad. En consecuencia, adoptamos y desarrollamos actividades de responsabilidad social corporativa contando con la colaboración y el apoyo científico, técnico e insititucional de organizaciones sanitarias, como en este caso, de la FIU y la AEU”.

 

Muestra de esta colaboración son las cinco ediciones realizadas de la Alianza Hispano-Americana Astellas, y que ha permitido atender a más de 300 pacientes centroamericanos. “Astellas ha facilitado que urólogos españoles viajen a países de Centroamérica para realizar operaciones urológicas a personas sin recursos, además de impartir formación actualizada en Urología a los profesionales de aquellos países”, afirma José María Martín Dueñas. Así, en el primer viaje, a Honduras, lograron realizar el primer trasplante de donante vivo mediante laparoscopia o que este año, en el mismo país, hayan atendido a toda una región que carece de médicos urólogos.

 

“Nosotros desde Astellas llevamos a cabo con enorme ilusión y empeño esta y otras iniciativas. Y nos mantenemos siempre en búsqueda de nuevas oportunidades y acciones por desarrollar, poniendo en práctica nuestra filosofía de “Cambiar el Mañana”. Un lema que coincide plenamente con el objetivo de cualquier iniciativa de responsabilidad social, que no es otro que ofrecer un futuro mejor a las personas”, ratifica Martín Dueñas.

 

Acerca de Astellas

Astellas Pharma es una compañía farmacéutica internacional cuyo objetivo es contribuir a mejorar la salud de los pacientes mediante el desarrollo y comercialización de productos farmacológicos innovadores y fiables. Astellas está a la vanguardia del cambio en la atención sanitaria con el objetivo de convertir la ciencia innovadora en valor para los pacientes. Para más información, visite nuestra página web www.astellas.es.

Acerca de FIU

La Fundación para la Investigación en Urología fue creada el16 de noviembre de 1990, es una entidad sin ánimo de lucro y acogida a la ley de Mecenazgo.

 

La Fundación tiene como objetivos y fines de interés general, entre otros, el desarrollo y fomento de actividades sanitarias, especialmente investigadoras, docentes y culturales, tendentes a la prevención, tratamiento y curación de todas las manifestaciones de las enfermedades urológicas.

Entre estos objetivos hemos de destacar:

1- Realizar campañas sanitarias, preventivas, educativas y quirúrgicas, especialmente en el ámbito de la cirugía urológica tanto en el territorio nacional como internacional.

2- Creación de grupos multidisciplinares de profesionales de la medicina que, de forma voluntaria, puedan desarrollar y llevar a cabo las actividades reseñadas en el apartado anterior.

3- Creación o acondicionamiento, en su caso, de centros o establecimientos de investigación y de atención de enfermos donde poder desarrollar su labor, los cuales se regirán por sus normas de creación.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.