Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedad inflamatoria intestinal. 28 de febrero de 2017
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la compañía takeda

Los pacientes españoles con Enfermedad Inflamatoria Intestinal podrán disponer de apoyo emocional a través del Programa `myvyo´

El Programa myvyo facilitará a los pacientes con colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn que lo deseen la ayuda de un coach personal que les dará pautas para afrontar los problemas emocionales derivados de su patología, que afectan a su vida diaria.

 

El objetivo de esta iniciativa, que se ha diseñado como complemento a la atención médica, es ayudar a los pacientes a llevar una vida más plena, y estar a su lado para prestarles asesoramiento con las condiciones que ellos decidan, dándoles consejos prácticos sobre nutrición, ejercicio o control del estrés.

 

También se pondrá a disposición de los pacientes la web www.myvyo.com, donde los inscritos podrán consultar información sobre hábitos de vida saludables, que pueden contribuir a su bienestar emocional.

Madrid, 28 de febrero de 2017.  El bienestar emocional de los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) puede verse afectado debido a las dificultades a las que se enfrentan en su día a día, a causa de los síntomas y las consecuencias de su patología. El estrés, los hábitos de vida o el cansancio derivado de la enfermedad, pueden tener como resultado una disminución de la calidad de vida de las personas que padecen colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Por ello, el Programa myvyo pone a disposición de los pacientes españoles con EII la ayuda de asesores profesionales o coaches, cuya función será dar apoyo emocional y aportar orientación sobre medidas prácticas y cambios en su estilo de vida, con el objetivo de mejorar su estado general de bienestar.

 

Los pacientes que se inscriban tendrán la posibilidad de mantener una comunicación regular con un coach personal, tanto por teléfono como por correo electrónico. El asesor se centrará en apoyar emocionalmente al paciente en su vida diaria. Su propósito es ayudarle a que lleve una vida plena y prestarle información y asesoramiento, complementando de esta forma el apoyo clínico del equipo médico y enfermero especializado en EII. El paciente podrá hablar con el asesor de todo aquello que le suponga una dificultad en su día a día y, entre ambos, podrán establecer objetivos para alcanzar un mayor bienestar general.

 

¿Cómo funciona el Programa myvyo?

En el momento de la inscripción, el paciente recibirá un kit de inicio con sus datos de registro individuales. A continuación, recibirá una llamada de bienvenida de un coach cualificado, en la que se definirán la frecuencia y el modo de contacto con el asesor, según las preferencias del paciente. Una vez determinado cómo desea utilizar el Programa myvyo, el paciente disfrutará de un seguimiento por parte de los asesores, quienes tendrán en cuenta indicadores de bienestar tales como el control del estrés, la calidad del sueño, el nivel de energía, la confianza social, o la capacidad laboral.

 

Además, el proyecto incluye el acceso a la web www.myvyo.com, donde el paciente puede encontrar información adaptada a sus necesidades. A través de esta página, podrá controlar su propia evolución y consultar información de su interés relacionada con su patología. Entre la información que se ofrece en la plataforma, se encuentran consejos sobre nutrición, de qué forma se puede hacer frente al cansancio, cómo cuidar la comida, temas sobre salud y bienestar, o cómo controlar el estrés. También podrán hacer uso del calendario de la web, donde es posible apuntar los pasos pendientes con el coach, los objetivos propuestos, las citas con el médico, etc.

 

Los pacientes podrán recibir más información sobre cómo acceder al Programa myvyo en la consulta de su gastroenterólogo, o bien a través del personal de enfermería especialista en enfermedades inflamatorias intestinales (EII).

 

Acerca de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn

La colitis ulcerosa (CU) y la enfermedad de Crohn (EC) se caracterizan por la presencia de inflamación en el tracto gastrointestinal.  La CU afecta sólo al intestino grueso, que incluye el colon y el recto. Los síntomas más frecuentes de la CU son malestar abdominal y diarrea con sangre.  La EC puede afectar a cualquier parte del tracto digestivo y los síntomas más frecuentes pueden incluir dolor abdominal, diarrea, sangrado rectal, pérdida de peso y fiebre. No hay una causa conocida para la CU o la EC, aunque muchos investigadores creen que la interacción entre genes, el sistema inmunitario del organismo y factores medioambientales pueden jugar un papel importante. El objetivo de los tratamientos de la CU y la EC es inducir y mantener la remisión, o al menos alcanzar períodos prolongados de tiempo en los que los pacientes no experimenten síntomas.

 

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company

Takeda Pharmaceutical Company Limited es una empresa farmacéutica global basada en la I+D comprometida con ofrecer un futuro mejor y más brillante a los pacientes, convirtiendo la ciencia en medicamentos que cambian vidas. Takeda concentra sus esfuerzos de investigación en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y sistema nervioso central. También cuenta con programas de desarrollo específicos en enfermedades cardiovasculares, así como candidatos de última fase para vacunas. Takeda trabaja en I+D a nivel interno y conjuntamente con socios con el fin de mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los nuevos productos innovadores, especialmente en oncología y gastroenterología, así como su presencia en los mercados emergentes, impulsan el crecimiento de Takeda. Más de 30.000 empleados de Takeda están comprometidos con mejorar la calidad de vida los pacientes, trabajando con nuestros socios en el sector de la salud en más de 70 países. Para más información, visite http://www.takeda.com/news.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.