Farmanews.com

Notas de Prensa  

Actualidad. 28 de febrero de 2017
Informe anual de ucb correspondiente al ejercicio 2016

Las ventas de UCB en 2016 crecieron un 10%, gracias a tres de sus medicamentos

  • Actualizaciones sobre I+D: EvenityTM (romosozumab) para osteoporosis se ha presentado en Japón, Vimpat® está aprobado en monoterapia en la Unión Europea; y hay nuevos datos de mujeres con artritis tratadas con Cimzia® durante el embarazo.

 

  • Las previsiones económicas para 2017 contemplan unos ingresos de entre 4.250 - 4.350 millones de euros, un EBITDA recurrente de entre 1.150 - 1.200 millones de euros, y un BPA (beneficio por acción) subyacente de entre 3,70 y 4,00 euros.

 

La compañía biofarmacéutica belga UCB acaba de anunciar los resultados económicos correspondientes a 2016, en los que ha reportado unos ingresos de 4.178 millones de euros (+8%) y unas ventas netas de 3.858 millones de euros (+10%), gracias al fuerte crecimiento de sus medicamentos: Cimzia®, Vimpat® y Neupro® que sumaron unas ventas netas de 2.423 millones de euros (+20%) lo que supone actualmente el 62% de las ventas netas.

La compañía biofarmacéutica belga UCB acaba de anunciar los resultados económicos correspondientes a 2016, en los que ha reportado unos ingresos de 4.178 millones de euros (+8%) y unas ventas netas de 3.858 millones de euros (+10%), gracias al fuerte crecimiento de sus medicamentos: Cimzia®, Vimpat® y Neupro® que sumaron unas ventas netas de 2.423 millones de euros (+20%) lo que supone actualmente el 62% de las ventas netas.    

Por su parte, el EBITDA recurrente2 (la rentabilidad subyacente) creció un 26% hasta 1.031 millones de euros, gracias al incremento continuado de los ingresos y al descenso de los gastos de explotación, que se tradujeron en un incremento del ratio de EBITDA recurrente hasta el 25%. Los beneficios del grupo se situaron en 542 millones de euros, de los cuales 520 son atribuibles a los accionistas de UCB.

«Nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo tiene como objetivo ofrecer mayor valor a los clientes, para así generar un mayor valor para UCB y sus accionistas. Esta estrategia ha tenido un reflejo positivo en nuestros resultados financieros en 2016», declaró Jean-Christophe Tellier, CEO de UCB.

«Mantenemos la dinámica positiva de crecimiento en nuestros productos estratégicos y nuestro reciente lanzamiento Briviact®. Nuestro objetivo es lanzar con éxito EvenityTM junto con nuestro socio para las personas que sufren osteoporosis. También estamos satisfechos por los progresos de nuestra prometedora cartera de desarrollo y seguimos trabajando para ofrecer soluciones innovadoras a los pacientes en el futuro».


Actualizaciones en I+D

Neurología

A primeros de 2017 (enero), UCB presentó una solicitud suplementaria de nuevo medicamento ante las autoridades estadounidenses para Briviact® (brivaracetam) como tratamiento en monoterapia de las crisis focales en pacientes epilépticos de al menos 16 años de edad.

En diciembre de 2016, la Comisión Europea aprobó una ampliación de la licencia de Vimpat® (lacosamida) para su uso como tratamiento en monoterapia de las crisis focales en pacientes epilépticos adultos y adolescentes, tras la presentación de la documentación en enero de 2016.

El estudio de fase IIa con UCB0942, destinado a pacientes epilépticos con gran resistencia a los fármacos, en quienes han fracasado cuatro antiepilépticos y que presentan al menos cuatro crisis por semana, mostró resultados principales positivos y avanzará en su desarrollo. En próximas reuniones científicas se presentarán resultados más detallados.


Inmunología

En octubre y diciembre de 2016, UCB y su socio Dermira anunciaron los principales resultados de los estudios CIMPASI-2 y CIMPASI-1, dos ensayos clínicos de fase III, multicéntricos, controlados con placebo para evaluar la eficacia y la seguridad de Cimzia® (certolizumab pegol) en pacientes adultos con psoriasis en placas crónica de moderada a grave. Estos estudios finalizaron en enero de 2017, con el anuncio de los resultados principales positivos de CIMPACT, otro ensayo clínico de fase III, multicéntrico, controlado con placebo y con comparador activo que evaluaba la eficacia y la seguridad de CIMZIA®. Se espera que en el tercer trimestre de 2017 se presenten las solicitudes de comercialización ante las autoridades reguladoras sobre la base de estos tres estudios de fase III.

Continuamos con nuestro compromiso por contribuir al avance de la ciencia y facilitar nuevos datos sobre mujeres con enfermedades autoinmunes que quieren formar una familia. En este contexto, UCB está desarrollando dos estudios de fase IV que proporcionaron, recientemente, resultados positivos: el CRADLE y CRIB.

Durante el cuarto trimestre de 2016, UCB presentó en diversos congresos científicos los resultados positivos del CRADLE, un estudio multicéntrico que evaluaba la concentración de Cimzia® en la leche materna madura de madres lactantes. En enero de 2017, se completó el segundo estudio multicéntrico que evaluaba la transferencia de Cimzia® de la madre al feto a través de la placenta (denominado CRIB). Los resultados principales fueron positivos. Estos datos, que se presentarán en un futuro congreso científico refuerzan los obtenidos previamente en mujeres tratadas con Cimzia® durante el embarazo, y el efecto del medicamento sobre sus recién nacidos. Se prevé presentarlos también ante las autoridades reguladoras en el segundo trimestre de 2017.

Por otro lado, en junio, UCB presentó los resultados positivos de un estudio de fase Ib en pacientes con artritis psoriásica tratados con bimekizumab. Como consecuencia, UCB ha iniciado el programa de fase IIb para bimekizumab en diversas indicaciones: en agosto de 2016, un estudio en la psoriasis y los primeros resultados se esperan en el tercer trimestre de 2017; y en octubre, un estudio en la artritis psoriásica y otro en la espondilitis anquilosante; en ambos casos, los primeros resultados se esperan en el tercer trimestre de 2018.


Hueso

En julio, UCB y Amgen presentaron la solicitud de licencia de producto biológico (BLA) para Evenity™ (romosozumab) ante las autoridades de los Estados Unidos y, posteriormente, de Canadá. En diciembre, ambas compañías presentaron una solicitud de comercialización de Evenity™ para el tratamiento de la osteoporosis de pacientes con un elevado riesgo de fractura para su revisión ante la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos (PMDA) de Japón.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.