Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresas. 06 de marzo de 2017
Nombramiento de tres nuevos directores

Almirall refuerza su equipo directivo en la filial española

  • José Alberto Pimentel será el responsable de la gestión integral de la
    Unidad de Negocio de Atención Primaria en España
  • Gemma Aliaga tendrá bajo su responsabilidad la gestión integral de la
    Unidad de Negocio de Healthcare en España
  • Jordi Estruch mantendrá sus responsabilidades como Global Promocional
    Compliance Officer y su vez asumirá el rol de Director Médico de Almirall
    España, teniendo también a su cargo el área Regulatory, Compliance y
    Market Access

La compañía farmacéutica Almirall ha anunciado el nombramiento de tres nuevos directores en su filial española. José Alberto Pimentel será el responsable de la gestión integral de la Unidad de Negocio de Atención Primaria en España y de la cuenta de resultados de esta Unidad. Gemma Aliaga tendrá bajo su responsabilidad la gestión integral de la unidad de negocio de Healthcare en España y de su cuenta de resultados. Por último, Jordi Estruch seguirá manteniendo sus responsabilidades como Global Promocional Compliance Officer, reportando al CEO de Almirall, a la vez que asumirá el rol de Director Médico de Almirall España, teniendo también a su cargo el área Regulatory, Compliance y Market Access de la filial española.

Entre las funciones de José Alberto y Gemma están la responsabilidad de definir la estrategia de la unidad de negocio en el corto, medio y largo plazo, plasmarla en los correspondientes planes de producto e implementarla. José Alberto también liderará a los responsables de la fuerza de ventas y marketing de Atención Primaria en España. Gemma por su parte también coordinará al equipo de marketing conjuntamente con el Jefe de Marketing de la Unidad, además de la red de ventas, y se encargará de hacer evolucionar la organización hacia un nuevo modelo de Healthcare. 

  • José Alberto Pimentel es Licenciado en Ciencias por la Universidad San Pablo C.E.U. Cuenta con un Master en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid y un M.B.A en Marketing y Dirección General por la Keller Graduate School of Management de Chicago. Hasta su llegada a Almirall ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas como inVentiv Health, Quintiles, Bristol Myers Squibb y General Electrics entre otras.

 

  • Gemma Aliaga es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, posee postgrados en Marketing y Gestión Comercial y un MBA por ESADE. A nivel profesional, ha desarrollado su carrera en el ámbito del Marketing, desempeñando el rol de Product Manager en compañías como Esteve, Zambón y en la propia Almirall, donde se incorporó en 1999. En 2005 fue promocionada a Jefa de Marketing, función que ha desempeñado con éxito hasta la fecha. 

 

  • Jordi Estruch es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Tiene también un Curso de post grado en Medicina farmacéutica por la Universidad de Medicina de Barcelona y un Advanced Management Program (AMP) (PADE) por la IESE Business School. Antes de entrar a formar parte de Almirall, adquirió experiencia hospitalaria y trabajó en empresas como Amgen, Wyeth, o UCB. 


Estos tres nuevos nombramientos responden a la estrategia de Almirall de impulsar su crecimiento en el campo de la Dermatología y maximizar el valor de su portfolio actual, promover una organización orientada a la calidad, innovación y el logro de resultados, y ser cada vez más competitivos a través de una mayor proximidad con los clientes.

 

 

Sobre Almirall

Almirall es una compañía global con sede en Barcelona dedicada a ofrecer medicamentos y dispositivos médicos valiosos a través de su I+D y de acuerdos y alianzas. Nuestra labor cubre toda la cadena de valor del medicamento. Un consolidado crecimiento nos permite destinar nuestro talento y rigor hacia áreas especializadas y en particular para continuar creciendo y posicionarnos como un referente en Dermatología global. Somos una compañía especialista, lo que nos permite lograr el propósito de llevar nuestros innovadores productos allí donde sean necesarios.

Almirall, fundada en 1943, cotiza en la Bolsa española (ticker: ALM) y es fuente de creación de valor para la sociedad gracias a la visión y el compromiso a largo plazo de sus accionistas de referencia. En 2016, generó unos ingresos totales de 859,3 millones de euros y, con más de 1.900 empleados, posee una afianzada y progresiva presencia en Europa, además de EE. UU.

Para más información, visite www.almirall.com. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.