Farmanews.com

Notas de Prensa  

Infecciosas. 06 de marzo de 2017
La prueba aptima® zika virus de hologic consigue el marcado ce en europa

Hologic lanza en Europa una prueba de diagnóstico molecular para detectar el virus emergente del Zika

  • Esta nueva prueba de diagnóstico detecta la presencia de ARN del virus de Zika en muestras humanas de suero, plasma y orina.

 

  • Ha sido diseñada para utilizarse en el sistema Panther®, una plataforma automatizada de análisis basada en la amplificación de ácidos nucleidos y con una elevada sensibilidad ante la presencia del virus.

 

  • Según la Organización Mundial de la Salud, el virus de Zika es un virus emergente transmitido principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado del género Aedes.

MARLBOROUGH, Mass. (EE. UU.), 6 de marzo de 2017 — Hologic, Inc. (NASDAQ: HOLX) ha anunciado que la prueba de diagnóstico Aptima® Zika Virus de la compañía ha logrado el marcado CE en Europa para la detección y el diagnóstico del virus de Zika en pacientes con riesgo de exposición o con signos y síntomas de infección por este virus. Aptima® Zika Virus es una prueba de diagnóstico molecular que detecta la presencia de ARN del virus de Zika en muestras humanas de suero, plasma y orina, que pueden utilizarse hasta 14 días después de la aparición de los síntomas.

 

Aptima® Zika Virus es la prueba más reciente de Hologic diseñada para utilizarse en el sistema Panther® de la compañía, una plataforma integrada líder del mercado que automatiza completamente todos los aspectos del análisis por amplificación de ácidos nucleicos. Al reducir el tiempo de intervención del operador, el sistema Panther® ayuda a minimizar la carga de trabajo y la posibilidad de que se produzcan errores manuales.

 

“En Hologic, lo que nos mueve es dar soluciones a algunas de las necesidades más urgentes no cubiertas que tiene la sociedad en materia de salud”, ha explicado João Malagueira, vicepresidente de Sales Diagnostics, International. “El desarrollo de la prueba Aptima® Zika Virus y su lanzamiento en Europa refleja que estamos a la altura de este compromiso. Aunque actualmente en Europa hay pocos casos de infección por virus de Zika, nuestra nueva prueba, que tiene una elevada sensibilidad, contribuirá a garantizar la precisión del diagnóstico y a reducir el consiguiente riesgo de infección”.

 

Acerca del virus de Zika

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus de Zika es un virus emergente transmitido por mosquitos que se identificó por primera vez en macacos rhesus en Uganda en 1947 y en humanos en 1952. Se han registrado brotes de infección por el virus de Zika en África, América, Asia y la región del Pacífico.

 

El virus de Zika se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado del género Aedes, sobre todo Aedes aegypti en las regiones tropicales. Se trata del mismo mosquito que transmite el dengue, el chikunguña y la fiebre amarilla. La transmisión sexual del virus del Zika también es posible. Se están investigando otros modos de transmisión, como las transfusiones de sangre1. Asimismo, la OMS indica que existe consenso científico de que el virus de Zika causa microcefalia y síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad grave y a veces mortal que ocasiona debilidad muscular. También se están investigando las relaciones del virus del Zika con otras complicaciones neurológicas1.

 

El riesgo de un brote de infección por virus de Zika en la región europea es moderado o bajo2. Esto se debe fundamentalmente a que el mosquito responsable del brote en América (Aedes aegypti) no tiene una gran presencia en Europa, aunque está establecido en regiones limitadas, como la isla de Madeira y la costa nordeste del Mar Negro. En Europa, hasta la fecha, el virus de Zika solo se ha detectado en viajeros que regresaban de países afectados por el virus2.

 

Acerca de Hologic

Hologic, Inc., es un importante desarrollador, fabricante y proveedor de productos de diagnóstico, sistemas de imagen médica y productos quirúrgicos de alta calidad. Las unidades de negocio principales de la empresa se centran en el diagnóstico, la salud de la mama, la cirugía ginecológica y la salud ósea. Con un conjunto unificado de tecnologías y un sólido programa de investigación y desarrollo, Hologic está entregado a “la ciencia de la confianza” (The Science of Sure). Para obtener más información acerca de Hologic, visite www.hologic.com.

 

Para obtener más información sobre la prueba Aptima® Zika Virus, visite www.hologic.com/zika.

 

Declaraciones prospectivas de Hologic

Este comunicado de prensa puede contener información prospectiva que conlleve riesgos e incertidumbres, incluidas las declaraciones sobre el uso de los productos de diagnóstico de Hologic. No es posible asegurar que estos productos alcancen los beneficios aquí descritos ni que tales beneficios sean reproducibles mediante un procedimiento específico para un determinado paciente. El efecto real del uso de los productos solo puede determinarse caso por caso, según las circunstancias particulares y el paciente concreto. Además, no es posible garantizar que estos productos tengan éxito comercial o alcancen cualquier nivel esperado de ventas. Hologic renuncia expresamente a cualquier obligación o garantía de publicar actualizaciones o revisiones de las declaraciones aquí realizadas para reflejar cualquier cambio en las expectativas o cualquier cambio en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en los que se basan dichas declaraciones.

 

Hologic, The Science of Sure, Aptima y Panther son marcas comerciales (o marcas comerciales registradas) de Hologic, Inc., en Estados Unidos y/o en otros países.

 

Referencias

  1. Organización Mundial de la Salud. Nota informativa sobre el virus de Zika. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/zika/es/. Fecha de consulta: 24 de enero de 2017.
  2. Comisión Europea. Virus de Zika. http://ec.europa.eu/health/zika_en. Fecha de consulta: 24 de enero de 2017.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.