Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 28 de octubre de 2008

Tefal propone dos soluciones prácticas que ayudarán a llevar una alimentación sana y equilibrada a los más pequeños

Los estudios publicados recientemente advierten del incremento de la obesidad en la población infantil española. Por ello, es recomendable promover hábitos de vida saludables, como el ejercicio y una alimentación equilibrada.
La gama Nutrición y Sabor de Tefal ofrece la posibilidad de cocinar platos exquisitos, variados, llenos de vitaminas y con muy poca cantidad de grasa.

Madrid, 6 de octubre de 2008.- El Programa Thao-Salud Infantil, publicado recientemente, advierte que más del 22% de los niños españoles presenta exceso de peso. Dadas las nuevas tendencias en estilo de vida de la población infantil (sedentarismo, comida inadecuada, etc) se puede deducir que esta cifra irá aumentando con el tiempo.
Una alimentación correcta desde edades tempranas es indispensable para evitar el sobrepeso y la obesidad. Para la población infantil es importante presentar los alimentos saludables de una manera atractiva, que les invite a realizar un cambio en su dieta habitual. La gama Nutrición y Sabor de Tefal permite preparar platos deliciosos y reduce el aporte de grasas que, a la larga, pueden ser perjudiciales para la salud.
ActiFry y VitaCuisine son dos sistemas de cocinado con los que se pueden realizar divertidas recetas para los niños que gustarán a toda la familia. ActiFry permite freír 1 kg de patatas con tan sólo una cucharada de aceite, con lo que el contenido de Materia Grasa (MG) es tan sólo del 3%, pudiéndose aprovechar todas las propiedades de la patata (magnesio, potasio, vitaminas, etc.). De esta manera, tenemos un delicioso y sano acompañamiento para todo tipo de recetas.
Con VitaCuisine se puede preparar de una sola vez un delicioso menú al vapor, gracias a sus tres compartimentos en los que no se mezclan sabores. La cocción al vapor permite mantener las vitaminas y minerales de los alimentos. Además, en su bandeja se pueden preparar salsas variadas con las que completar los platos.

Prepara 1 kg de patatas fritas con sólo una cucharada de aceite

ActiFry es una solución innovadora para realizar platos sabrosos con un contenido mínimo de grasa. Con ActiFry, el aceite sólo se utiliza una vez y en pequeña cantidad (tan sólo una cucharada) lo que facilita la utilización de aceites de primera calidad. Ya es posible preparar unas deliciosas patatas fritas con sólo un 3% de materia grasa, así como una gran variedad de exquisitas recetas: verduras, carnes, pescados, etc. Para lograr este tipo de cocinado, saludable y sabroso, ActiFry incorpora un sistema de circulación de aire caliente para su difusión a través de los alimentos, así como una pala mezcladora que reparte el aceite de forma homogénea.

La manera más deliciosa de cocinar al vapor con más vitaminas

VitaCuisine permite cocinar un menú completo, estructurado y equilibrado al mismo tiempo gracias a sus tres compartimentos, que permiten cocer al vapor sin que se crucen los sabores. Además, en su bandeja se pueden realizar deliciosas salsas de acompañamiento. Todo ello, cocinado al vapor y sin grasa añadida. Gracias a que incorpora Vitamin Plus, sistema de cocción al vapor exclusivo de Tefal, VitaCuisine suministra mayor cantidad de vapor, regulando que la temperatura nunca exceda de los 100ºC, reduciendo el tiempo de cocción y optimizando así el contenido en vitaminas y minerales de los alimentos.



HUEVOS ESTRELLADOS

Ingredientes
- 4 huevos
- 3 patatas medianas
- 1 pimiento verde
- 60g de jamón serrano
- 1 de aceite de oliva virgen
- Sal

Uno Pelar las patatas y cortar. Colocar en ActiFry junto con el pimiento troceado en tiras, verter el aceite y cocinar durante 20 min.

Dos Añadir el jamón en taquitos junto a los huevos y dejar 5 min más.

Tres Colocar todo en una fuente y mezclar los ingredientes. Adornar con unas ramitas de perejil.

Las ventajas
Se trata de un plato muy completo que aportan una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, y vitaminas liposolubles e hidrosolubles.

El huevo es el alimento con las proteínas más completas y de mayor valor biológico, contiene en proporciones adecuadas los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para formar sus propias proteínas, además es un alimento rico en vitaminas liposolubles (A, D), hidrosolubles (tiamina, riboflavina) y minerales (hierro, fósforo, zinc, selenio y sodio). Posee también una cantidad apreciable de lípidos y colesterol.

Las patatas son un alimento muy nutritivo, al cocinarlas con ActiFry no absorben aceite por lo que las hace aún más saludables.

Aportes nutricionales / ración

225Kcal
- Proteínas: 14g - Hidratos de Carbono: 18g - Lípidos: 11g


MENESTRA DE VERDURAS CON JAMÓN

Ingredientes
- 300ml de caldo de ave
- 200g de patata
- 150g de espárragos
- 150g de judías verdes
- 150g de calabacín
- 150g de zanahoria
- 100g de guisantes
- 100g de cebolla
- 50g de jamón serrano picado
- 4 lonchas de jamón
- 100ml de vino blanco
- ½ cucharada de harina
- 3 dientes de ajo
- 1 de aceite de oliva
- Sal

Uno. Pelar y picar la cebolla y los ajos, introducir en ActiFry y añadir la cucharada de aceite junto con el jamón picado; dejar sofreír durante 10 minutos.
Dos. Pelar las zanahorias y las patatas, limpiar bien el calabacín, las judías verdes y los espárragos, retirando el extremo más duro; trocear todo y cocer junto con los guisantes en agua con sal por separado; escurrir y reservar. Cuando la cebolla esté hecha añadir harina, remover bien e incorporar el vino blanco; dejar hervir 1 minuto.
Tres. Añadir las verduras bien escurridas a ActiFry e incorporar el caldo de ave; dejar 5 minutos y rectificar de sal. Servir con una loncha de jamón serrano por encima.

Las Ventajas
Plato muy equilibrado debido a la variedad de verduras y hortalizas que contiene. Aporta hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio y el magnesio. Presenta una pequeña cantidad de grasa, con un buen perfil de ácidos grasos, por lo que es una receta adecuada para personas con riesgo cardiovascular.
Aportes nutricionales / ración:
Energía: 232kcal
Proteínas: 12g Hidratos de Carbono: 24g Lípidos: 8g

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.