Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiología. 23 de marzo de 2017
Por el bien de la salud de nuestras arterias y nuestro corazón

Sanitas Consulting oferta el servicio AngioTAC

Sanitas Consulting ofrece un nuevo servicio a sus pacientes, el AngioTAC Coronario con el que medir la salud de nuestras arterias coronarias y prevenir futuros problemas cardiacos.

El corazón es el motor de nuestro cuerpo y, por eso, debemos cuidarlo. Así lo entendemos en Sanitas Consulting y, para ello, ponemos al servicio de los clientes las más novedosas pruebas de diagnóstico para conocer si verdaderamente nuestro corazón está en perfecto estado y si las arterias coronarias que le dan la fuerza, su gasolina, también gozan de buena salud. Una de las pruebas coronarias más modernas y que recientemente ha llegado a los servicios médicos de Sanitas Consulting es el AngioTAC.

 

¿Qué es el AngioTAC Coronario?

Médicamente se le conoce como CCTA que son las siglas en inglés de Angiotomografía Computarizada Coronaria. Una prueba sencilla, que no conlleva riesgo alguno para el paciente y que nos ofrece información real, rápida y segura del estado de las arterias. En el seguro médico de Sanitas Consulting se ofrece un servicio de Tomografías Computarizadas, es decir, una prueba de diagnóstico por imagen. Así podemos conocer si hay estenosis en las arterias, es decir, estrechamiento en los conductos sanguíneos del corazón por placas ateromatosas que son las culpables de producir futuros problemas muy graves a nuestra salud coronaria. Gracias a este examen médico podemos actuar de forma rápida y directa con tratamientos para prevenir problemas coronarios más graves como los infartos, anginas de pecho u otros problemas.

 

El AngioTAC Coronario es una prueba no invasiva que examina de forma detallada nuestro corazón, nuestra aorta y otras arterias coronarias. Además, estas imágenes de contraste pueden realizarse y monitorizarse en tres dimensiones permitiéndonos conocer de mejor forma nuestra salud arterial.

 

A día de hoy, los pacientes tienen que someterse a una prueba invasiva como es el cateterismo cardiaco. Sin embargo, el AngioTAC ofrece la misma información de forma más rápida y sin tener que entrar en un quirófano (con el problema que requiere de tiempo, costes de hospitalización y recuperación del paciente). Desde Sanitas Consulting intentamos que, en la medida de lo posible, los pacientes tengan acceso a servicios que mejoren su salud pero también valoramos que alteren lo menos posible su rutina diaria.

 

Una de las grandes ventajas del AngioTAC es que puede realizarse rápidamente. Un simple escáner nos muestra el corazón en funcionamiento en menos de 10 segundos y los médicos pueden estudiar cada una de las estructuras cardiacas del mismo, incluso del interior del órgano del paciente.

 

Otra de las características de esta prueba de contraste a la que podemos acceder desde Sanitas Consulting es que pueden verse otras zonas del cuerpo cercanas a nuestro corazón como tejidos musculares, vasos sanguíneos y huesos que nos identifican otros problemas y/o dolores que podemos tener en la zona cercana al corazón y en los pulmones como posibles coágulos en la sangre o lesiones en la aorta.

 

El servicio de angioTAC está dentro de la Unidad de Cardiología donde un equipo de médicos y profesionales vienen desarrollando una asistencia integral en relación a todo lo relacionado con el mundo coronario: urgencias, consultas ambulatorias, hospitalización, cuidados intensivos cardiológicos, técnicas diagnósticas, cirugía cardiaca… Un equipo repleto de especialistas con un alto nivel de experiencia que están a disposición de los pacientes para solucionar de forma eficiente cualquier problema de la salud de nuestro corazón y de nuestras arterias coronarias. Además también cuentan con las últimas novedades en tecnología médica demostrando que nuestra salud está en las mejoras manos.

 

En Sanitas Consulting siempre hemos apostado por la más moderna de las tecnologías en el campo médico y no iba a ser menos en el mundo de la cardiología. Por este motivo ponemos a disposición de los usuarios este moderno método de prevención para saber el estado de salud del corazón y las arterias y poder actuar de la forma más rápida y eficaz ante problemas coronarios más graves.

 

Consulte toda la información en https://sanitas.consulting

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.