Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cáncer de pulmón. 05 de abril de 2017
Boehringer ingelheim, icapem y aeacap anuncian la segunda edición de esta beca que reconoce las iniciativas o proyectos en beneficio de los pacientes con cáncer de pulmón

Convocatoria de la II beca #JuntosSumamosVida en cáncer de pulmón

  • Boehringer Ingelheim, ICAPEM y AEACaP anuncian la segunda edición de esta beca que reconoce las iniciativas o proyectos en beneficio de los pacientes con cáncer de pulmón
  • Este año la beca se amplía a 7.000 euros y pueden solicitarla tanto asociaciones, empresas o personas individualmente
  • Las candidaturas se pueden presentar a través de www.inoncology.es/juntossumamosvida hasta el 30 de junio

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 5 de abril de 2017Boehringer Ingelheim, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM), convocan la II Beca Juntos Sumamos Vida, que concederá 7.000€ a una iniciativa en favor de los pacientes que sufren cáncer de pulmón.
En palabras de Bernard Gaspar, vicepresidente de la Asociación de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) “Estamos muy contentos de poder volver a convocar esta beca, que esperamos que ayude a aquellas acciones que se realizan de manera desinteresada y que, quizás pasan desapercibidas, pero que benefician en gran medida a los pacientes con cáncer de pulmón”.

La Beca Juntos Sumamos Vida nació en 2016 con la voluntad de hacer visibles estas pequeñas iniciativas que llevan a cabo médicos, familiares, cuidadores, amigos, etc. En su primera edición se presentaron cerca de 30 solicitudes relacionadas con temas tan diversos como la rehabilitación pulmonar, talleres lúdicos para pacientes, yoga como rehabilitación, mejoras para consultas en enfermería, vídeos educativos, etc. La ayuda, por valor de 5.000 euros, recayó en un grupo de trabajo del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para desarrollar una app de rehabilitación respiratoria y soporte nutricional.

“Tras la buena respuesta que obtuvimos el año pasado, este año hemos querido continuar con este proyecto, y no sólo eso, sino que hemos ampliado la cuantía de la beca a 7.000€, en respuesta a las necesidades de financiación que hemos observado de los proyectos presentados en la pasada edición” manifiesta Timmo Andersen, Director General de Boehringer Ingelheim España, quién añade: “nos sentimos especialmente orgullosos de este proyecto, ya que nuestra compañía trabaja día a día para ofrecer soluciones innovadoras para el paciente, y nos complace poder acompañarle y ayudarle en todas los aspectos relacionados con su enfermedad”.

Cualquier persona o entidad puede presentar una o varias candidaturas a través de la web www.inoncology.es/juntossumamosvida hasta el 30 de junio de 2017.

Todas las acciones en relación a la beca se darán a conocer en las redes sociales a través del hashtag #JuntosSumamosVida, que puede utilizarse también para nominar a posibles candidatos.

El cáncer con mayor incidencia y mortalidad
El cáncer de pulmón es uno de los principales problemas de salud pública y es el tipo de cáncer que presenta mayor incidencia y mortalidad1. Más de dos terceras partes de los casos son diagnosticados en etapas avanzadas de la enfermedad. “Aunque las últimas investigaciones en cáncer de pulmón permiten aumentar la eficacia del tratamiento y son esperanzadoras en cuanto a la mejora de la calidad de vida del paciente, es esencial velar por su estado físico y anímico. Por ello, todo apoyo que reciba por parte de su entorno será beneficioso” explica el Dr. Javier de Castro, oncólogo médico del Hospital La Paz de Madrid y presidente de ICAPEM.

Sobre el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es una enfermedad con altos niveles de mortalidad1. Con unos 1,6 millones de nuevos casos cada año, suma cerca de 1,38 millones de muertes anuales. El año 2012, se diagnosticaron en España 26.745 nuevos casos, cerca del 12,5% del total de diagnósticos de cáncer. En el mismo período de tiempo, fallecieron a causa de la enfermedad 21.118 personas. La agencia Internacional para la Investigación del Cáncer prevé que el número de fallecimientos por cáncer de pulmón seguirá aumentando en todo el mundo y superará los 2,3 millones en el año 2030.

Más información sobre la campaña y sobre la edición de 2016: www.inoncology.es/juntossumamosvida

Acerca de AEACaP


La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) es una entidad sin ánimo de lucro, creada en diciembre de 2008, e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. Con el paciente afectado por cáncer de pulmón y sus familiares como eje central de su acción, sus objetivos son:
- Desarrollar una intensa actividad por y para los pacientes y sus familiares. Prestar apoyo humano, asesorar y orientar y servir de punto de encuentro para todos aquéllos que necesitan comprensión, apoyo y refugio en momentos difíciles.
- Promover el impulso de la investigación universitaria, científica y médica ya que su desarrollo impacta de manera directa en la consecución de mejores y más certeros tratamientos.
- Tratar de contribuir tanto a la prevención de la enfermedad, concienciando a los grupos de riesgo, como al fomento de los avances en la detección precoz del cáncer de pulmón y en la consecución de óptimos tratamientos personalizados.

Acerca de ICAPEM
Creada el 29 de diciembre de 2010, la Asociación para la Investigación de Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) es una entidad no lucrativa fundada y formada por un grupo de especialistas dedicados al diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón.
El cáncer de pulmón es en la actualidad la cuarta neoplasia más frecuente entre las mujeres españolas, con un aumento en la mortalidad del 6% anual. En Europa, la mortalidad por cáncer de pulmón entre las mujeres es equiparable a la mortalidad por cáncer de mama. Sin embargo, todavía existe la percepción entre la población de que es una neoplasia género-dependiente y ligada al sexo masculino.
Sensibilizar a la población sobre el cáncer pulmón entre las mujeres, así como proporcionar apoyo a las pacientes y contribuir al progreso científico mediante la investigación y la formación son los objetivos prioritarios de ICAPEM. Este compromiso social y científico es el que guía la actividad de nuestra Asociación, que se centra en:
? Impulsar la investigación acerca de las características biológicas y ambientales que provocan diferencias de género en el cáncer de pulmón con el fin de mejorar el abordaje y pronóstico de la enfermedad.
? Difundir el conocimiento sobre esta enfermedad entre las mujeres, así como dar a conocer el impacto de la misma desde una perspectiva personal, familiar, social y laboral.
? Promover iniciativas para el abordaje psico-emocional y la mejora de la calidad de vida de las pacientes y su entorno más cercano.
? Promover la concienciación y prevención del tabaquismo, principal causa de aparición del cáncer de pulmón.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.