Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alimentación. 06 de abril de 2017
La nutrición clínica, aunque sigue siendo la gran olvidada, gana peso en los planes de estudio de medicina

Presentan un libro que acerca la nutrición clínica a los estudiantes de Medicina de Aragón

Acercar la nutrición clínica a los estudiantes de Medicina. Ese es el principal objetivo del nuevo libro publicado por la editorial de la Universidad de Zaragoza. El Dr. Alejandro Sanz Paris, profesor de Endocrinología y Nutrición de la Universidad de Zaragoza, y el Dr. Ignacio Ros, médico de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Miguel Servet, son los responsables del libro “Nutrición: de la práctica a la teoría. 48 casos clínicos”. En la publicación, los doctores explican los fundamentos de la nutrición clínica, una materia que a pesar de su importancia tiene muy poco peso en los planes de estudio de las facultades de Medicina.

El libro ha sido escrito con una clara orientación didáctica. No sólo se dirige a los alumnos de Medicina, sino que también pretende cumplir las expectativas de todos aquellos que quieran iniciarse de una manera amena en el mundo de la nutrición.  De hecho, al final de cada capítulo se incluyen cinco preguntas a modo de autoevaluación para comprobar el conocimiento obtenido. En cierta medida, la obra intenta calmar el hambre de conocimiento de los alumnos de Medicina sobre la nutrición clínica.

La nutrición clínica, o lo que es lo mismo, la parte de la nutrición que se ocupa de atender a aquellos pacientes que padecen enfermedades en las que una alimentación adecuada forma parte de su tratamiento, cada vez se incluye más en los planes de estudio de las facultades de Medicina. No obstante, todavía sigue ocupando un lugar secundario dentro de estos programas educativos. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, los alumnos se aproximan a este concepto en la asignatura de ‘Endocrinología y Nutrición’, aunque todavía sigue siendo un apéndice.

La presentación del libro ha estado arropada por la presencia de importantes figuras de la comunidad científica y sanitaria de la región. Así, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, no quiso perderse la cita. También asistieron al evento el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, Javier Castillo; el presidente de la Sociedad Aragonesa de Endocrinología y Nutrición, Vicente Blay; la presidenta de la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria, Nuria García Sánchez; y el director médico de Nutricia Advanced Medical Nutrition, Manuel Anxo Blanco. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.