Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 17 de abril de 2017
-

Bristol-Myers Squibb inicia una colaboración con Foundation Medicine con el objetivo de identificar biomarcadores predictivos en múltiples tipos tumorales y con distintos agentes de inmunoterapia gracias a su plataforma de información molecular

          

(NEW YORK y CAMBRIDGE, MA – 17 de abril de 2017) Bristol-Myers Squibb Company (NYSE: BMY) y Foundation Medicine (NASDAQ:FMI) han anunciado una colaboración para maximizar el conocimiento de Foundation Medicine en el área de perfiles genómicos e información molecular. El objetivo de la colaboración es identificar biomarcadores predictivos, tales como la carga mutacional en el tumor (Tumor Mutational Burden - TMB) y la inestabilidad de los microsatélites (Microsatellite Instability - MSI) en pacientes con cáncer que están participando en ensayos clínicos con tratamientos inmunoterápicos de Bristol-Myers Squibb. Los biomarcadores se pueden utilizar para caracterizar un tumor y el microambiente tumoral, ya que pueden revelar mecanismos relacionados con el sistema inmunitario que permitan predecir cómo puede responder un paciente a la inmunoterapia.

 

En el tratamiento del cáncer, la inmunoterapia actúa ayudando al sistema inmunitario a desarrollar una respuesta contra el tumor y este proceso depende en parte de que se puedan reconocer algunas proteínas específicas del cáncer, que se llaman neoantígenos. Se ha demostrado que, cuantas más mutaciones tienen los tumores, mayor es el número de neoantígenos y, por tanto, esto podría ayudar a identificar a los pacientes con más probabilidad de responder a las inmunoterapias del cáncer. Foundation Medicine, con su test FoundationOne combina el estudio de perfiles genómicos con sus propios algoritmos para la determinación de biomarcadores, como TMB y MSI, sin necesidad de secuenciar todo el genoma.

 

La investigación en medicina traslacional es fundamental para aumentar nuestros conocimientos sobre la biología del cáncer y poder identificar a las poblaciones de pacientes que es más probable que se beneficien de nuestros agentes Inmuno-Oncológicos,” dijo el doctor Fouad Namouni, Director de Desarrollo de Oncología de Bristol-Myers Squibb. “Creemos que esta colaboración con Foundation Medicine nos ayudará a conocer mejor la relación entre el estudio del genoma y la eficacia de la inmunoterapia en distintos tipos de tumores y con diversos medicamentos inmunoterápicos.

 

La inmunoterapia del cáncer está evolucionando rápidamente y tanto las compañías biofarmacéuticas como los oncólogos clínicos podrían beneficiarse de un conocimiento integral, fiable y validado sobre la carga mutacional y las alteraciones genómicas para decidir el tipo de asistencia médica con la información más completa,” dijo Melanie Nallicheri, principal responsable de negocio y directora de Biofarma de Foundation Medicine. “Nuestra colaboración con Bristol-Myers Squibb destaca el valor que puede tener nuestra plataforma molecular para la industria biofarmacéutica. También subraya las posibilidades que tiene para informar, reducir el riesgo y acelerar el desarrollo clínico en este campo de la oncología, de tanto crecimiento y competencia.”

 

Bristol-Myers Squibb y la Inmuno-Oncología: Avance de la investigación en oncología

En Bristol-Myers Squibb, los pacientes están en el centro de todo lo que hacemos. Nuestra visión para el futuro del tratamiento del cáncer se centra en investigar y desarrollar medicamentos Inmuno-Oncológicos (I-O) que supongan una transformación del tratamiento y aumenten las expectativas de supervivencia en cánceres difíciles de tratar que cambien el modo de vida de los pacientes con cáncer.

 

Somos pioneros en los conocimientos científicos de la I-O a través de nuestra amplia cartera tanto de agentes experimentales como aprobados, que incluye la primera combinación de dos agentes I-O en el melanoma metastásico. Disponemos de un programa diferenciado de desarrollo clínico, que estudia amplias poblaciones de pacientes en más de 35 tipos de cáncer con 13 moléculas en desarrollo clínico diseñadas para dirigirse a diferentes vías del sistema inmunitario. Nuestra profunda experiencia y los diseños innovadores de nuestros ensayos clínicos nos colocan en una posición privilegiada para hacer avanzar la ciencia de los tratamientos de combinación en múltiples tumores y potencialmente, conseguir la siguiente ola de regímenes de combinación I-O con un sentido de urgencia. También seguimos siendo pioneros en la investigación que contribuirá a facilitar un conocimiento más profundo del papel de los biomarcadores inmunitarios e informar qué pacientes podrían beneficiarse más de los tratamientos I-O.

 

Entendemos que convertir la promesa de I-O en una realidad para los muchos pacientes que pueden beneficiarse de estos tratamientos exige no solo innovación por nuestra parte, sino también colaboración estrecha con expertos líderes en este campo. Nuestras colaboraciones con el mundo académico, los gobiernos, los grupos de ayuda y las compañías biotecnológicas apoyan el objetivo colectivo de proporcionar nuevas opciones de tratamiento para hacer avanzar los estándares de la práctica clínica.

 

Sobre Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y distribuir medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves.

 

Para obtener más información, por favor, visite nuestra página web www.bms.es .

 

Acerca de Foundation Medicine

Foundation Medicine (NASDAQ:FMI) es una compañía especializada en información molecular, interesada en la transformación del tratamiento del cáncer y orientada por un conocimiento profundo de los cambios genómicos que contribuyen concretamente al cáncer de cada paciente. La compañía ofrece un conjunto completo de  test de determinación de perfiles genómicos para identificar las alteraciones moleculares del cáncer de un paciente, y hacerlas coincidir con terapias dirigidas,  las inmunoterapias y los ensayos clínicos más idóneos. La plataforma de información molecular de la Foundation Medicine busca mejorar la asistencia diaria a los pacientes cubriendo  las necesidades de los clínicos, los investigadores académicos y al  desarrollo de fármacos para contribuir al avance de la ciencia de la medicina molecular en el cáncer. Para más información, visite http://www.FoundationMedicine.com o siga a Foundation Medicine en Twitter (@FoundationATCG).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.