Farmanews.com

Notas de Prensa  

Medicina. 18 de abril de 2017
Sentien biotechnologies

Sentien Biotechnologies, Inc. anuncia una primera ronda de financiación de 12 millones de dólares

Los ingresos financiarán los primeros ensayos clínicos de SBI-101

LEXINGTON, MA, 10/04/17 – Sentien Biotechnologies, Inc., una compañía biotecnológica en fase clínica que desarrolla nuevos enfoques para la terapia celular, ha anunciado el cierre de una primera ronda de inversiones de 12 millones de dólares. El financiamiento ha sido coliderado por Boehringer Ingelheim Venture Fund USA, Inc. (BIVF USA) y BioInnovation Capital, y a él se han sumado Chiesi Ventures, MBL.

Venture Capital Co., Ltd, y Mass Medical Angels. Esta primera ronda se utilizará para financiar el desarrollo clínico inicial de SBI-101 de Sentien para el tratamiento de la lesión renal aguda (LRA). SBI-101 es un producto de combinación que agrupa células estromales mesenquimatosas (CEM) dentro de un dispositivo de filtración sanguínea aprobado que permite la administración mantenida y controlada de factores secretados por las CEM. SBI-101 ofrece dos grandes ventajas frente a la terapia celular tradicional: (1) Al alojar las CEM en un dispositivo extracorpóreo, la duración de la actividad terapéutica celular se amplía significativamente y (2) se solucionan los inconvenientes de la dosificación de CEM observados durante la inyección o la infusión intravenosa.

 "Sentien ha hecho un progreso destacable en el corto período de tiempo desde nuestra inversión inicial y está listo para llevar su primer producto a los hospitales", afirma Martin Heidecker, PhD, director ejecutivo de BIVF USA"Estamos muy contentos de aprovechar este impulso junto con el resto de principales inversores de esta primera ronda de financiamiento". "Sentien aporta un equipo cualificado y un enfoque único a la medicina regenerativa". declara Johannes Fruehauf, MD, PhD, socio general de BioInnovation Capital. "Deseamos trabajar con Sentien para apoyar su primer programa clínico y preparar a la compañía para un crecimiento acelerado".

 Paralelamente a la financiación, Johannes Fruehauf y Giacomo Chiesi, MBA, entrarán a formar parte de la junta directiva de Sentien. Ganz, MBA, y Martin Heidecker continuarán con sus funciones en la junta de Sentien, presidida por el Sr. Ganz.

"Estamos muy contentos de contar con el apoyo de un grupo de inversores con tanta experiencia", manifiesta Brian Miller, CEO de Sentien, que será ponente en la Stem Cell Summit de Boston el 7 de abril. "Ahora estamos listos para trasladar nuestro producto líder, SBI-101, a los hospitales, donde tendremos la oportunidad de tratar la LRA, una importante necesidad médica aún no cubierta. SBI-101 está diseñado para abordar la compleja naturaleza de esta enfermedad y estamos muy contentos de comenzar a probarlo en un ensayo clínico de fase I/II y de continuar desarrollando nuevas aplicaciones para nuestro nuevo enfoque de la terapia celular".


Acerca de Sentien Biotechnologies


Sentien Biotechnologies, Inc. (sentienbiotech.com
) es una compañía de propiedad privada dedicada a la fase clínica que desarrolla nuevos enfoques para la terapia celular. Su principal producto agrupa células estromales mesenquimatosas (CEM) dentro de un dispositivo de filtración sanguínea aprobado que permite la administración mantenida y controlada de factores secretados por las CEM. Este producto se está probando para tratar enfermedades inflamatorias sistémicas en las que las CEM puedan acondicionar la sangre continuamente durante una enfermedad aguda.

Sentien ha recibido numerosos premios SBIR de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos y obtuvo una ronda de financiación inicial en agosto de 2015. En otoño de 2016, Boehringer Ingelheim otorgó a Sentien su primer premio Golden Ticket de LabCentral. El programa Golden Ticket permite a los patrocinadores de alto nivel suscribir el coste de una mesa de laboratorio para que un científico resida en el innovador laboratorio compartido durante un año.

Acerca de Boehringer Ingelheim Venture Fund

Fundada en 2010, Venture Fund GmbH (BIVF) invierte en empresas de biotecnología innovadoras orientadas a la terapéutica para impulsar la innovación en la investigación biomédica. BIVF está buscando mejoras significativas en el cuidado de los pacientes a través de la ciencia pionera y su traducción clínica mediante la creación de relaciones a largo plazo con científicos y empresarios. BIVF se centra en conceptos terapéuticos sin precedentes que abordan altas necesidades médicas en inmunooncología, medicina regenerativa o genoterapia. Estos pueden incluir nuevas tecnologías de plataforma para abordar, hasta ahora, dianas no quimiomodulables, vacunas de nueva generación y/o nuevas entidades biológicas, como la viroterapia oncolítica.
El BIVF desempeña una función activa en las compañías de su cartera, con lo que añade un valor importante a través de su amplia experiencia en el descubrimiento de fármacos y sus conocimientos científicos y de gestión especializados. BIVF gestiona 100 millones de euros y actualmente supervisa una cartera de 15 compañías activas.
Para más información, visite www.boehringer-ingelheim-venture.com


Acerca de BioInnovation Capital
BioInnovation Capital es una compañía de capitales de riesgo en fase inicial que invierte en las empresas de ciencias de la salud más prometedoras que operan en una red de instalaciones de laboratorio compartidas en varias ciudades de los Estados Unidos. LabCentral, el preeminente laboratorio de colaboración para empresas de ciencias de la salud en Cambridge, Massachusetts, sirve de centro para Sentien.
Para más información, visite www.bioinnovation.co


Acerca de Chiesi Ventures
Chiesi Ventures es una compañía de capitales de riesgo centrada en el ámbito de patologías minoritarias y huérfanas. Su objetivo es complementar el interés estratégico del Grupo Chiesi invirtiendo en oportunidades de desarrollo en etapas tempranas. Chiesi Ventures también quiere acelerar la expansión de la red Chiesi en los Estados Unidos y UE, entre universidades, inversores de capitales de riesgo, organizaciones de pacientes de enfermedades minoritarias y empresas emprendedoras que desarrollan tratamientos para dichas enfermedades.
Para más información, visite www.chiesiventures.com


Acerca de Mass Medical Angels

Mass Medical Angels (MA2) es un grupo de inversores en fase inicial exclusivamente centrado en inversiones para ciencias de la salud y atención sanitaria. Proporciona financiamiento y orientación a empresas de ciencias de la salud en etapas tempranas para que estas puedan obtener financiamiento adicional, alcanzar flujos de efectivo positivos o ser adquiridas

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.