Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiología. 19 de abril de 2017
Iii curso de actualización en patología venosa

Laboratorios Servier, la SEACV y el Capítulo Español de Flebología y Linfología celebran la III edición de la Academia de la Vena

  • 28 residentes y 7 expertos se han dado cita en Madrid para abordar las principales novedades en el abordaje de la enfermedad venosa crónica

La enfermedad venosa crónica (ECV) afecta al menos a 15 millones de personas en España. Por esta razón, Laboratorios Servier, la Sociedad Española Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) y el Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) han celebrado en Madrid la tercera edición del curso de actualización en patología venosa, para abordar los aspectos fundamentales de la enfermedad.

Durante dicho encuentro, no solo se han abordado temas puramente focalizados en la patología, sino que también se han tratado aspectos farmacológicos y los tratamientos más novedosos. “La Academia de la Vena pretende actualizar en dos días la mayor carga de evidencia científica en la práctica, homogeneizando los conocimientos de los participantes de una forma interactiva”, afirma el Dr. Fidel Fernández Quesada, presidente del CEFyL.

Desde la SEACV se ha hecho hincapié una vez más, en la necesidad de formar a los residentes de cirugía vascular en la patología venosa ya que, las cifras de prevalencia de esta enfermedad son bastante elevadas. En palabras del Dr. Javier Álvarez, director del curso y Presidente de la SEACV, “en el caso de la patología venosa, esta tiene un gran peso en la actividad diaria de los profesionales, con lo que este tipo de formaciones resultan fundamentales”.

Uno de los aspectos clave de este curso es poder compartir los avances que se han producido, tanto en el ámbito tecnológico, como farmacológico. “Creo que labor educativa debe ser conjunta, desde el punto de vista médico tenemos que ayudar a difundir los avances, sobre todo en materia de prevención y de tratamiento básico”, apunta el Dr. Rodrigo Rial, tutor en la III Academia de la Vena y miembro del comité científico del CEFyL.

“La formación no solo debe impartirse a la población, sino también al resto del personal sanitario implicado en el tratamiento de la enfermedad venosa crónica, como son médicos de atención primaria, farmacéuticos y el resto de profesionales implicados”, añade el Dr. Rial.

Con la Academia de la Vena Laboratorios Servier quieren dejar patente su compromiso con los cirujanos cardiovasculares, siendo partners en la formación continuada de estos profesionales sanitarios. Asimismo, juntamente con apoyo de la SEACV y la CEFyL reafirman su alianza en el ámbito de la enfermedad venosa crónica.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.