Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neurología. 25 de abril de 2017
En el acuerdo se reconoce la relación y el esfuerzo de ambas instituciones para con el bienestar de los afectados por las enfermedades neurológicas

La Sociedad Española de Neurología y Nutricia unen fuerzas para mejorar la calidad de vida de las personas con requerimientos neurológicos especiales

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y Nutricia, división de Nutrición Médica Avanzada del Grupo Danone, firman un acuerdo de colaboración para fomentar el bienestar de los usuarios con requerimientos neurológicos especiales. El acercamiento de posturas se produce tras una larga lista de colaboraciones entre las dos instituciones. A través del acuerdo, la SEN y Nutricia quieren dotar de carácter oficial a la cooperación entre las dos entidades y continuar con el más alto estándar ético para ayudar a las personas que lo necesiten.

Desde Nutricia valoramos de forma positiva la clara orientación a la excelencia de la Sociedad Española de Neurología y esperamos que nuestro acuerdo beneficie a todos los estratos de la sociedad”, explica Eduardo Castro, Neuroscience Medical Advisor de Nutricia.

La firma del acuerdo por parte de la Sociedad Española de Neurología refleja el esfuerzo de la sociedad por mejorar la transparencia de todas sus actividades a nivel político, administrativo, técnico, laboral, social o de cualquier otro campo. En este sentido, la aportación de la rúbrica de la SEN al convenio marco tiene como objetivo transparentar su relación con Nutricia, empresa global especializada en nutrición clínica.

“La industria farmacéutica es un agente imprescindible para el desarrollo de nuevos tratamientos, y su relación con los profesionales médicos es indispensable en las áreas de investigación y docencia”, señala Dr. Óscar Fernández Fernández, Presidente de la SEN. “Este tipo de relaciones se realizan en un marco ético, y ahora ésta queda claramente explicitada en el convenio que firmamos los neurólogos con Nutricia. Motivo por el que nuestra sociedad se congratula y espera iniciar una fructífera relación para con Nutricia, con profesionales de la neurología y los usuarios.”, aclara.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.