Farmanews.com

Notas de Prensa  

Microbiología. 11 de mayo de 2017
Xxi congreso seimc

Expertos en Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica exponen los avances médicos y retos profesionales durante el XXI Congreso SEIMC

  • Entre el 11 y el 13 de mayo especialistas de diversas áreas expondrán los últimos avances en materia de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, como la resistencia a los antibióticos y las patologías importadas
  • Representantes del ámbito político sanitario debatirán sobre el reconocimiento de la especialidad de Enfermedades Infecciosas en España y el fortalecimiento de la especialidad de Microbiología Clínica

Málaga, 11 de mayo de 2017. La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) inaugura hoy su XXI Congreso Nacional en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), que transcurrirá hasta el próximo sábado 13 de mayo. Esta cita anual se ha convertido en una referencia científica para los profesionales españoles que comparten los principales resultados de investigación en la lucha frente a problemas que nos afectan globalmente, como la resistencia a los antimicrobianos o las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

Más de 1.300 profesionales de distintas disciplinas abordarán durante el XXI Congreso SEIMC, los retos en la infección del paciente inmunodeprimido, el impacto del uso de antimicrobianos en la selección y diseminación de resistencias bacterianas, la endocarditis infecciosa y del VIH/Sida, hepatitis, novedades en las estrategias de vacunación e infecciones emergentes. Asimismo, la cita anual albergará reuniones de los 15 Grupos de Estudio de la SEIMC.

El XXI Congreso SEIMC se presenta, además, como una ocasión inmejorable para reivindicar el liderazgo de nuestro país a nivel europeo. En palabras del presidente de la SEIMC, Dr. Rafael Cantón: “En el último Congreso de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID), España ocupó el segundo lugar -entre los 124 países participantes- en comunicaciones científica aceptadas y el sexto lugar en número de asistentes. Estos resultados ilustran la gran activi­dad, calidad y eficiencia del trabajo de nuestros asociados.”

Sobre las reivindicaciones profesionales de microbiólogos e infectólogos, la SEIMC mantiene como objetivos inmediatos el fortalecimiento de la Microbiología Clínica, y el reconocimiento en nuestro país de las Enfermedades Infecciosas como especialidad médica, particularmente tras la reciente anulación del Real Decreto de Troncalidad por el Tribunal Supremo. El Dr. Cantón asegura que “El anulado Real Decreto de Troncalidad atentaba contra las competencias sanitarias de la medicina moderna del conocimiento y del desarrollo de muchas especialidades. La sentencia del Tribunal Supremo abre un nuevo periodo de diálogo de cara a la elaboración de una nueva normativa profesional”.

Por este motivo, la SEIMC ha incluido en el programa del XXI Congreso la Mesa Redonda “La realidad de las enfermedades infecciosas en Europa y pasos para su aprobación en España”, en la representantes del ámbito político-sanitario debatirán sobre la situación de las Enfermedades Infecciosas en los países europeos, para facilitar la futura creación de la especialidad en España.

El vicepresidente de la SEIMC, Dr. José Miguel Cisneros, comenta que desde la Sociedad  “…estamos convencidos que la creación de la especialidad permitirá la correcta formación de infectólogos, con la misma calidad y prestigio con la que se forman cardiólogos o microbiólogos en nuestro país, facilitará el relevo generacional y contribuirá a la lucha contra las resistencias microbianas.” 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.