Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 12 de mayo de 2017
Ii edición encuentros asefarma

Servicios adicionales, categorías como la natural o la deportiva y Benchmarking, principales líneas argumentales del II Encuentro Asefarma

Más de 150 farmacéuticos asisten al evento, que se desarrolló en jornada de mañana y tarde bajo el título: ‘Bases para optimizar el rendimiento de la farmacia’ 

Madrid, 11 de mayo de 2017.- Cerca de una treintena de ponentes, expertos en Marketing, en Benchmarking, en farmacia, Sanidad, Comunicación, Medicina y Deporte se dieron cita este pasado 10 de mayo en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Madrid) para tratar de analizar cuáles son las bases que debe tomar como referencia la farmacia para optimizar su rendimiento, en lo que fue la II edición de los Encuentros Asefarma.

La jornada, dividida en sesiones de mañana y tarde, contó con la asistencia de más de 150 farmacéuticos llegados desde varios puntos de España que estuvieron interesados en conocer cómo pueden sacarle partido a lo que ya tienen en su farmacia, en cómo pueden mejorarla y cuáles son las líneas estratégicas que no sólo se desarrollan en el sector, sino que se están tomando como referencia en otro tipo de compañías.

El II Encuentro Asefarma contó con la presencia del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, la del periodista Ramón Sánchez Ocaña o la de representantes de entidades como Coca-Cola, La Asociación para la Racionalización de Horarios en España (ARHOE), el Foro de Transformación Digital o la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Contó, además, con la colaboración de entidades como WinnCare España, Dingonatura, Microcaya, La Maleta Roja, Aboca, QuintilesIMS u Homeosor, que además, participaron con varias ponencias a lo largo de la jornada. 

Amplio programa de mesas redondas y contenidos especializados en el sector farmacia

Fueron varios los temas tratados a lo largo de las dos sesiones, como la implantación servicios adicionales, el desarrollo de un consejo profesional en la farmacia a través de la categoría natural, el Benchmarking en la gestión de la botica o el deportista y la vida saludable como nuevo motor de la farmacia.

A través de las mesas redondas, los asistentes pudieron conocer cuáles son las claves para sacarle un óptimo rendimiento a su farmacia, pero además, cómo ésta puede y debe sacarle todo el partido posible a su espacio, al consejo que se ofrece de cara al cliente y a la comunicación que se desarrolla para él; la aplicación de herramientas como el Marketing y cómo están evolucionando la gestión del equipo, el espacio, el producto y los precios, cómo convertir definitivamente a la farmacia en un espacio para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades o cómo sectores relacionados con la Sanidad como el veterinario o la Fisioterapia, pueden ayudar a la farmacia a ofrecer un espectro de servicios mucho más amplio.

 

Importante papel del farmacéutico en el SNS 

Si algo quedó claro a lo largo del II Encuentro Asefarma, fue la importancia del papel del farmacéutico de cara a que es realmente una figura de referencia para el cliente que llega a la farmacia. Su consejo, su buen hacer, su proximidad y la relación que puede llegar a establecer con él, son claves para asegurar que el futuro de la farmacia pasa por continuar prestando esa atención sanitaria que desarrolla y en qué medida es el primer punto de acceso y de consulta para el paciente que a ella se acerca. Innovar, experimentar y mostrar experiencias, construir, crear, lanzar, probar…fueron las palabras más repetidas a lo largo de las intervenciones.

 

Ya el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, recordaba en la mesa inaugural, la importante labor que desarrollan los farmacéuticos en el Sistema sanitario de nuestro país: “El farmacéutico siempre está donde se necesita. Éste es gran parte del valor que tiene como profesional”, algo que corroboraba también Carlos García-Mauriño en su exposición y que repetidamente fue apareciendo en las sucesivas mesas redondas del Encuentro. “Tener ganas de avanzar, es lo más importante”, destacó el Presidente de Asefarma. 

 

Para finalizar, una mesa dedicada a la categoría de asesoramiento al deportista, con la asistencia – entre otros – de Pablo Villalobos, Campeón de España de Maratón en 2011 y 2017, puso el broche final a esta nueva edición de los Encuentros Asefarma, que –como el pasado año– ha tratado de orientar, ofrecer nuevas ideas y agrandar las perspectivas en las que debe fijarse el farmacéutico para optimizar el rendimiento de su farmacia.

 

 

Sobre Asefarma:

Es la Asesoría de referencia para el sector de las oficinas de farmacia que, centrada en las áreas de actividad de Asesoramiento, Consultoría y Compraventa, dar servicio a un gran número de boticas en toda la geografía española. Su principal activo es el capital humano, y cuenta con 50 profesionales del máximo nivel, especializados en el sector farmacéutico, economistas, abogados y farmacéuticos a su servicio. Publica un boletín trimestral que reciben más de 15.000 farmacias en toda España y es líder en el mercado de las compraventas de farmacias, aportando en esa área un claro valor añadido respecto a su competencia.  Cuenta con la certificación de calidad expedida por EQA, ISO 9001. 

 

Estamos también en Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.