Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hipertensión Arterial Pulmonar. 15 de mayo de 2017
Del 12 al 14 de mayo la habitación “siente la hp” viajó a sant feliu del lobregat, barcelona, de la mano de hipertensión pulmonar españa org pacientes

La habitación “SIENTE LA HIPERTENSIÓN PULMONAR” en la 38ª Feria Comercial y de Industria del Baix Llobregat en Sant Feliu de Llobregat

  • Del 12 al 14 de mayo la habitación “Siente la HP” viajó a Sant Feliu del Lobregat, Barcelona, de la mano de Hipertensión Pulmonar España ORG Pacientes

 

Ubicación: Sant Feliu de Llobregat,  calle Vidal i Ribes

Horario: de 10.00 a 20:00

 

  • Se recreó una habitación donde los que la visitaron pudieron hacer pequeñas tareas domésticas, añadiendo ciertas dificultades, representando en cierta medida, la dificultad para respirar, la fatiga y el cansancio que sienten los afectados por esta enfermedad.

 

  • La HAP es una enfermedad rara y progresiva con altas tasas de mortalidad y de complicado diagnóstico.

Hipertensión Pulmonar España ORG de Pacientes (HPE-ORG) junto con los laboratorios Actelion lanzó una acción de sensibilización y divulgación de la Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP).

Durante los tres días que duró la 38ª Edición de la Feria Comercial y de Industria del Baix Llobregat, visitaron la Habitación de la HP el Dr. Joan Albert Barber, investigador del IDIBAPS y responsable de la Unidad de Hipertensión Pulmonar del Hospital Clínic de Barcelona y coordinador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES). También, la Dra. Carme Hernández, coordinadora de la Unidad de Atención Integrada del Hospital Clínic. También forma parte del Comité de Estrategia MPOC del Ministerio de Sanidad como miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

La habitación estuvo expuesta los días 12, 13 y 14 mayo, de 10:00 a 20:00 horas, en la calle Vidal i Ribes de Sant Feliu de Llobregat.

Además, en conmemoración de la celebración del Día Mundial de la HP Hipertensión Pulmonar, el pasado 5 de mayo, Hipertensión Pulmonar España ORG Pacientes (HPE-ORG) organizaró diversas actividades relacionadas con el ejercicio y de participación ciudadana.

Uno de los principales objetivos de esta campaña es inspirar al público en general, a realizar ejercicio con la finalidad de entender en primera persona la sensación de falta de oxígeno que sufren los afectados por la Hipertensión Pulmonar.

Para ello, tanto afectados por HAP como amigos y familiares pudieron participar en actividades, como Zumba y Country, pudiendo además realizar fotos y entrevistas a los participantes. También tuvieron ocasión de hablar con afectados de HPE-ORG Pacientes.

 

La habitación de la HAP: sentir la fatiga y cansancio igual que un enfermo

 

La “habitación de la HP” es un espacio donde experimentar cómo se siente una persona al hacer tareas más simples y cotidianas pero con la falta de oxígeno. Tareas como hacer la cama, planchar una camisa, barrer, pedalear en bici estática mientras se sopla por una cañita. Todo pesa más de lo normal y realizar estas actividades resulta agotador, sintiendo de esta forma, algunos de los síntomas de una persona con HAP.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.