Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neumología. 17 de noviembre de 2008

La solución para la apnea del sueño llega desde Australia

El 5 por ciento de la población española padece esta dolencia que puede llegar a tener consecuencias graves

- S8 AutoSet Spirit II aplica una ligera presión de aire en las vías respiratorias que impide su obstrucción.
- De esta forma permite que el oxígeno llegue al cerebro con normalidad.
- Es cómodo, silencioso y permite dormir con normalidad al paciente.

Madrid, 13 de noviembre de 2008. La población española cada vez es más consciente de la importancia de las enfermedades de trastorno del sueño y sus dolencias derivadas. Se estima que aproximadamente un 5 por ciento de los españoles -más de dos millones de personas- podrían estar afectados por el Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS). Esta enfermedad puede llegar a tener consecuencias graves como problemas del sueño, paradas respiratorias y afecciones cardiovasculares.

Para combatir esta dolencia, cada día más común, la firma australiana ResMed, fabricante líder en el campo de dispositivos para medicina respiratoria, ha desarrollado S8 AutoSet Spirit II, un dispositivo que incorpora la tecnología Easy-Breathe.

El funcionamiento de este dispositivo es muy sencillo. S8 AutoSet Spirit II aplica una ligera presión de aire en las vías respiratorias que impide su obstrucción y permite que el oxígeno llegue al cerebro con normalidad. Este tratamiento se conoce como Presión de Aire Positiva y Continua nasal (CPAP).

La principal característica de S8 AutoSet Spirit II es una comodidad absolutamente silenciosa que permitirá dormir con total normalidad al paciente. Además la alta estabilidad de la presión permite capturar los datos respiratorios del paciente con mayor fiabilidad y precisión y, así, disponer de la información necesaria para determinar el tratamiento a seguir.

La firma australiana ResMed es el fabricante líder en el campo de dispositivos para la medicina respiratoria, especializado en productos para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos respiratorios durante el sueño (TRS). Comprometida con la innovación técnica, ResMed invierte alrededor de un 7-8% de sus ingresos netos anuales en la investigación y el desarrollo de los productos para combatir estos trastornos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.