Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hipertensión. 18 de mayo de 2017
En el marco del día mundial de la hipertensión 2017

Un estilo de vida cardiosaludable es la mejor prevención para la hipertensión arterial

  • Abandonar el consumo de tabaco, adoptar una dieta saludable, hacer ejercicio con asiduidad y evitar el uso nocivo del alcohol son las principales medidas a seguir
  • Más de 1 de cada 5 adultos tiene hipertensión, siendo la causa prevenible más importante de enfermedades cardiovasculares y de accidente cerebrovascular del mundo
  • La mayoría de las personas hipertensas no muestra ningún síntoma, por ello se conoce a esta patología como la “enfermedad silenciosa” 

Barcelona, 17 de mayo de 2017. Más de 1 de cada 5 adultos tiene hipertensión1. Esta enfermedad, más frecuente en población mayor de 40 años, puede pasar inadvertida ya que la mayoría de personas con hipertensión no muestran ningún síntoma. Por ello, se la conoce como la "enfermedad silenciosa”. El mejor tratamiento es una buena prevención que evite su aparición. Para ello es fundamental seguir un estilo de vida cardiosaludable.

 La presión arterial es la presión que ejerce el corazón sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo. Cuando es demasiado alta puede originar graves problemas de salud e incluso causar la muerte. La hipertensión es la causa prevenible más importante de enfermedades cardiovasculares y de accidente cerebrovascular1. Las complicaciones derivadas de la hipertensión son la causa de 9,4 millones de defunciones cada año en el mundo.


 Decálogo para la prevención de la hipertensión

 Estas son las principales medidas a adoptar para minimizar las probabilidades de padecer hipertensión y sus consecuencias adversas:

  1. Llevar una dieta saludable
  2. Reducir la ingesta de sal
  3. Evitar el consumo nocivo de alcohol
  4. Realizar actividad física
  5. Dejar de fumar
  6. Mantener el peso bajo control
  7. Tomarse la vida con calma y evitar el estrés
  8. Monitorizar la presión arterial

 
Las personas que ya son hipertensas deben seguir estos mismos consejos, que pueden ser suficientes para mantener bajo control la tensión arterial. Sin embargo, en muchos casos es necesario además tomar medicamentos con prescripción médica.

 Calculadora Bio Edad CV®

 En la página web www.ejercitaelcorazon.es, patrocinada por Chiesi España, está disponible una herramienta pionera para el cálculo de la edad vascular. Dirigida a la sociedad en general, la Calculadora Bio Edad Cv® tiene como objetivo ayudarle a concienciar al paciente sobre su estado de salud y de la importancia respecto a la adherencia al tratamiento.

 Tras introducir unos parámetros, la calculadora ofrece tres resultados: la puntuación, el índice de riesgo cardiovascular y la edad vascular, que es el resultado más impactante. Dependiendo del perfil del paciente, la calculadora ofrece consejos descargables: consejos para diabéticos, fumadores, hipertensos y pacientes con hipercolesterolemia. El diagnóstico emitido por la calculadora es más exacto, al considerar más variables que las Guías Europeas y la tabla Score.


 Sobre Chiesi España

 Chiesi España forma parte de Chiesi Farmaceutici, una multinacional farmacéutica con sede en Parma (Italia) creada hace más de 80 años. En los últimos años, su política de impulso de I+D y las nuevas adquisiciones han hecho posible que en 2016 alcanzara unas ventas de unos 1.571 millones de euros. Cuenta con tres plantas de producción en Italia, Francia y Brasil y cuatro centros de investigación en Italia, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Tiene una fuerte presencia en Europa, América y Asia. Chiesi España cuenta actualmente con más de 250 empleados y una facturación de casi 89M€. Para más información visita www.chiesi.es

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.