Farmanews.com

Notas de Prensa  

17 de noviembre de 2008

Invest for children invierte 360.000 euros en planes de ahorro para trabajadores con Síndrome de Down

Los beneficiarios, diez miembros de la Fundación Proyecto Aura, recibirán cada uno 2.400 euros al año durante 15 años
-Esta iniciativa, pionera en España, pretende fomentar la creación de productos financieros adaptados a personas con discapacidad

Barcelona, 14 de noviembre de 2008.- La fundación Invest for children (http://www.investforchildren.org/) ha donado a diez trabajadores con síndrome de Down un plan de ahorro contratado por la entidad Caja Navarra. Esta iniciativa, pionera en España, se puso en marcha a principios de año, cuando a través de un sorteo se escogieron a cinco trabajadores Down pertenecientes a la Fundación Proyecto Aura como beneficiarios de estos planes de ahorro. Este mes i4c ampliará el proyecto otorgando otros cinco planes, en una iniciativa que pretende fomentar la creación de productos financieros adaptados a personas con discapacidad.

Invest for children aportará anualmente 2.400? a cada uno de los planes. La donación se extenderá durante 15 años, por lo que la inversión total será de 360.000 ?.

El pasado mes de enero, en el Auditorio de la Facultad Blanquerna de la Universitat Ramón Llull de Barcelona, se escogieron por sorteo público cinco trabajadores de la Fundación Proyecto Aura con más de 10 años de experiencia laboral en empresas.

Los cinco primeros empleados beneficiarios de esta iniciativa provienen de ámbitos laborales muy distintos. Raquel Bleda (33 años) trabaja como dependienta en la cadena de establecimientos de ropa reciclada Humana; Eusebio Valiño (32 años) trabaja para la Empresa Aramarc en la cafetería de la Universidad; Anna Conesa (35 años) trabaja en la lavandería del Hospital de Bellvitge; Diego Zurriaga (32 años) es auxiliar administrativo en Caja Navarra; por último, Eduardo Pagès (37 años) desempeña tareas de mozo de almacén en edificios de la Generalitat de Catalunya.

El próximo 17 de noviembre otros cinco trabajadores con Síndrome de Down se unirán al proyecto y empezarán a beneficiarse igualmente de estos planes de ahorro. Para Carlo U. Bonomi, Presidente de Invest for children ?ampliar esta iniciativa es un paso más en el intento de fomentar la creación de productos financieros adaptados a personas con discapacidad. Estos trabajadores son un ejemplo de optimismo, ilusión y perseverancia pero al realizar jornadas laborales reducidas y al tener una vida laboral más corta, reciben unas pensiones mínimas. Estos planes de ahorro, creados gracias a la colaboración de Fundación Proyecto Aura y de Caja Navarra, representan un estímulo para que las personas Down puedan incrementar su calidad de vida mediante la inclusión social y laboral?.

Sobre Invest for Children

Invest for Children (?i4c?), http://www.investforchildren.org/, es una fundación internacional sin ánimo de lucro que tiene el propósito de conseguir una vida mejor para las personas con discapacidad intelectual.

Sobre Projecte Aura

Fundación Proyecto Aura, www.projecteaura.org, nació hace más de 20 años para defender los intereses de personas con discapacidad. Para ello, les ofrece un programa de inserción aboral, de formación continuada y otro de aprendizaje y vida independiente ?HABITAT?.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.