Farmanews.com

Notas de Prensa  

RSC. 18 de mayo de 2017
.

Los trabajadores de Boehringer Ingelheim ayudan a transformar el pueblo de Santa Eugènia de Berga

  • La compañía desplaza a 900 colaboradores hasta este municipio para hacer realidad proyectos educativos, labores medioambientales y de integración social.

 

 

Sant Cugat del Vallés, 18 de mayo de 2017. – Boehringer Ingelheim celebra hoy su “Día de la Visión” con una jornada solidaria en la que 900 colaboradores de la compañía se han desplazado a Santa Eugènia de Berga para contribuir a la mejora del municipio.

El “Día de la Visión” es un alto en el día a día de Boehringer Ingelheim con carácter anual donde todos los colaboradores del mundo trabajan los comportamientos de agilidad, responsabilidad e intra-emprendimiento (AAI) en la forma que nuestra visión “aportar valor a través de la innovación” nos caracteriza.

Este año, surge la oportunidad de revisar, mejorar y adecuar diferentes zonas y edificios en Santa Eugènia de Berga. En esta localidad de la comarca de Osona, donde viven cerca de 2.000 personas, algunos espacios e instalaciones se han deteriorado con el paso del tiempo. Más de 900 colaboradores de Boehringer Ingelheim trabajarán durante una jornada para restaurar y acondicionar los lugares previamente determinados. Así, los espacios para integrar a los jóvenes, la zona escolar e infantil, aceras, calles y accesos, y el centro de personas mayores, entre otros, se convertirán en “retos” que permitirán a los equipos poner en práctica la forma y modelo de trabajo fuera del entorno habitual.

Con esta iniciativa, además, se ayudará a hacer realidad proyectos educativos, labores medioambientales y de integración social, trabajando codo con codo junto a las asociaciones, agrupaciones y grupos representativos del municipio. En este sentido, el municipio alberga el CRAE de la Serra, el centro residencial de acogida de menores tutelados por la Generalitat de Catalunya, que comparte proyectos sociales y de voluntariado para jóvenes. También proyectos sociales como El fútbol con valores, recurso para la educación y la integración de los más jóvenes; el Centre obert, donde los niños con múltiples problemáticas son acogidos todas las tardes para que puedan mantener un orden y estabilidad en su día a día; el ropero, almacén de ropa para toda la comarca destinado a los más necesitados; el coworking, proyecto embrionario para  impulsar a los nuevos emprendedores, y la posibilidad  de reinventar el uso de una joya románica a un nuevo uso social, suman los ingredientes ideales para compartir El Día de la Visión de Boehringer Ingelheim con el pueblo de Santa Eugènia de Berga.

 

Para más información: 

Web Ajuntament Santa Eugènia de Berga

Web de Boehringer Ingelheim

#VisionDayBI17

Canal Youtube

Instragram

LinkedIn



“Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 50.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Además, en cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.700 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.