Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hematología. 24 de noviembre de 2008

El nuevo anticoagulante oral dabigatran de Boehringer Ingelheim ya está disponible en España

Boehringer Ingelheim ha anunciado que a partir de hoy lunes su nuevo anticoagulante oral dabigatran etexilato está disponible en los hospitales españoles bajo el nombre comercial de Pradaxa tras recibir la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). El nuevo fármaco sale al mercado con su primera indicación, prevención de la enfermedad tromboembólica venosa (ETEV) tras la cirugía total de reemplazo de cadera y rodilla.

Varios de los miembros del equipo médico que ha colaborado en el proceso de desarrollo clínico del fármaco han estado presentes durante el anuncio oficial de la compañía. Entre ellos, se encuentran el Dr. Manel Monreal Bosch, Coordinador del Grupo de Tromboembolismo de la Fundación Española de Medicina Interna (FEMI), el Prof. Vicente Vicente García, Jefe de Hematología del Hospital Morales Messeguer de Murcia, el Dr. Javier Granero, Jefe de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Germans Trias i Pujols de Barcelona, y el Dr. Bernat Ariño, Asesor Médico del área de anticoagulantes y fibrinolíticos de Boehringer Ingelheim.

Todos ellos afirman la importancia de dabigatran etexilato, y coinciden en que su lanzamiento supone una auténtica revolución en el campo de las terapias anticoagulantes. Para el doctor Javier Granero, la necesidad de nuevos tratamientos es esencial: ?Más del 1% de la población española está recibiendo tratamiento anticoagulante actualmente, y cada día mueren en España 5 personas a causa de un coágulo sanguíneo. Por ello es importante mejorar los tratamientos actuales en cuanto a seguridad, eficacia y comodidad para el paciente?.

Dabigatran etexilato actúa como inhibidor directo de la trombina, que es la enzima clave en el proceso de formación de los coágulos. La administración de este nuevo anticoagulante oral de toma única diaria eliminará las molestas inyecciones de los tratamientos actuales y sus posibles hematomas. Asimismo no requiere de la intervención de otras personas para ser administrado en contraposición a los tratamientos inyectables.

El tratamiento con dabigatran etexilato se caracteriza por un efecto anticoagulante predecible que no requiere de ajuste de dosis ni control de los niveles de coagulación.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.