Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 20 de junio de 2017
La fda selecciona a zepsyre™ (pm1183) de pharmamar para explorar su potencial desarrollo en cánceres pediátricos

La FDA selecciona a Zepsyre™ (PM1183) de PharmaMar para explorar su potencial desarrollo en cánceres pediátricos

  • Se trata de una de las tres moléculas elegidas por el comité de asesores de expertos de la FDA en oncología pediátrica para evaluar su aplicación en este campo
  • Zepsyre™ se encuentra en las últimas fases de desarrollo clínico en varias indicaciones para adultos

Madrid, 20 de junio de 2017.- El comité de Oncología Pediátrica, perteneciente al comité de asesores de expertos de la FDA (ODAC, por sus siglas en inglés), ha solicitado a PharmaMar (MSE:PHM) participar en su reunión para exponer datos clínicos positivos de Zepsyre™, obtenidos en las fases I y II que demuestran una buena tolerancia y perfil de seguridad, para analizar su potencial estudio en cánceres y problemas hematológicos pediátricos.

Zepsyre™ (PM1183), la prometedora molécula de PharmaMar que se encuentra en las últimas fases de desarrollo clínico, es una de las tres moléculas en investigación seleccionadas por el ODAC, a petición de la FDA.

El subcomité de Oncología Pediátrica trabajará junto a PharmaMar en la identificación de las patologías a estudiar, población de estudio a incluir y sobre las diferentes opciones de diseño de estudio.

Este subcomité proporcionará la información pertinente a la FDA y aconsejará a PharmaMar sobre cómo presentar la solicitud de autorización de un ensayo de estas características.

Tal y como explica Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, “para nosotros es un orgullo participar en la reunión del subcomité de Oncología Pediátrica. Teniendo en cuenta el mecanismo de acción de Zepsyre™, así como los datos clínicos disponibles de los fases I y II que demuestran una buena tolerancia y perfil de seguridad, creemos que PM1183 tiene un alto potencial para que se investigue en uno o más cánceres pediátricos. Por todo ello, PharmaMar es idónea para estar presente en este encuentro que va a ser de gran utilidad para pacientes e investigadores”.

 

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una importante cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros tres compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos y hematológicos: plitidepsina, PM1183 y PM060184. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa española en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y dos empresas del sector químico, Zelnova Zeltia y Xylazel. Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com



Nota importante

Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación a la venta o la solicitud de cualquier cuestión de la compra, la oferta o la suscripción de acciones de la Sociedad. Asimismo, este documento, ni su distribución, son o puede ser parte de la base para cualquier decisión de inversión o contrato y no constituye ningún tipo de recomendación en relación con las acciones de la Compañía.

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.