Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 22 de junio de 2017
-

La Fundació Metges y Almirall firman un convenio para mejorar la asistencia integrada en Atención Primaria, Pediatría y Dermatología

  • El convenio de colaboración permitirá desarrollar acciones formativas a profesionales sanitarios para mejorar la asistencia integrada de Atención Primaria, Pediatría y Dermatología

 

  • En él se tratarán diversos aspectos como la comunicación en el entorno de la práctica diaria o los problemas dermatológicos en el ámbito de la Atención Primaria, tanto en pacientes pediátricos y geriátricos

 

Barcelona, 22 de junio de 2017. La Fundació Metges y la compañía farmacéutica Almirall han firmado un convenio de colaboración que permitirá desarrollar acciones formativas a profesionales sanitarios de Catalunya, con el objetivo de mejorar la asistencia integrada de Atención Primaria, Pediatría y Dermatología.

El “Programa de Salud para la mejora de la asistencia integrada de Atención Primaria, Pediatría y Dermatología” consiste en un ambicioso programa formativo, en el que se abordan tanto temas relacionados con la comunicación médico-paciente como aspectos directamente relacionados con la asistencia clínica en el ámbito de la Dermatología.

En la primera parte del programa se tratará en profundidad la comunicación en el entorno de la práctica diaria: los especialistas mejorarán sus habilidades para una comunicación efectiva y afectiva con los diferentes perfiles de pacientes, una mejor escucha de los pacientes en consulta, además de adquirir las competencias básicas a la hora de gestionar conflictos y ahondar en los aspectos médico legales en relación con los pacientes.

En la segunda parte se desarrollarán diversos módulos sobre las afecciones dermatológicas en Atención Primaria, los problemas de la piel en Pediatría y Geriatría, y los procesos alérgicos de la piel.

En el acto de firma del convenio han participado D. Jordi Cruz Llobet, Presidente de la Fundació Metges; Ignasi Martí Ragué, Director de Relaciones Institucionales de Almirall y Jordi Estruch Riba, Director Médico de Almirall en España y Global Promotional Compliance de la misma.

Durante el acto, el D. Jordi Cruz Llobet ha destacado que la firma del convenio “refuerza el compromiso de la Fundació Metges con la formación médica de calidad, a fin de promover la mejora de las competencias profesionales del colectivo, y, a su vez, formaliza la estrecha relación y colaboración de la compañía farmacéutica Almirall con los profesionales de la medicina”.

Por su parte, Ignasi Martí Ragué ha añadido que “para Almirall es un placer poder colaborar en este tipo de iniciativas que contribuyen a mejorar la asistencia sanitaria y, con ello, la calidad de vida de los pacientes. Este acuerdo refleja una vez más nuestro compromiso en trabajar para ofrecer a los profesionales sanitarios de nuestro país las mejores herramientas para que puedan desarrollar su práctica clínica diaria cada vez más eficientemente”.

 

Sobre la Fundació Metges

La Fundació Metges es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2014, con el objetivo fundamental de complementar la oferta formativa de los facultativos y de ofrecerles apoyo social y familiar, especialmente en momentos cruciales de su vida como la jubilación o la enfermedad.

 

Vinculada a Metges de Catalunya (MC), sindicato mayoritario en la sanidad catalana, la fundación nace con la intención de acompañar a los facultativos durante toda su trayectoria laboral y poner a su disposición instrumentos para la consolidación y mejora de su bienestar, a través de tres ejes: asesorar y ofrecer soluciones a los médicos en las condiciones de ejercicio de su profesión, tanto si trabajan por cuenta ajena o por cuenta propia; mejorar su actividad profesional con una formación continuada y teórico-práctica adecuada, para que revierta en la mejora de la asistencia sanitaria y velar por sus condiciones de vida en el ámbito profesional, social y familiar.

 

Para más información, visite fundaciometges.org

 

 

Sobre Almirall

Almirall es una compañía farmacéutica global con un foco importante en Dermatología y Estética, cuya misión es ofrecer medicamentos y dispositivos médicos valiosos para ti y las futuras generaciones. Nuestra estructura de I+D está enfocada en Dermatología, con una amplia variedad de programas que cubren indicaciones clave. A través de nuestros innovadores productos, acuerdos y alianzas, nuestra labor cubre toda la cadena de valor del medicamento. Almirall se mantiene en constante crecimiento como una compañía especialista en diferentes enfermedades de la piel, con el objetivo de cubrir las necesidades no satisfechas de nuestros clientes.


Fundada en 1943, con sede en Barcelona, España, Almirall cotiza en la Bolsa de Valores (ticker: ALM) y se ha convertido en una fuente de creación de valor para la sociedad gracias a la visión y el compromiso a largo plazo de sus accionistas de referencia. En 2016, generó unos ingresos totales de 859,3 millones de euros y, con más de 2.000 empleados, posee una afianzada y progresiva presencia en Europa y en Estados Unidos.

 

Para más información, visite www.almirall.es

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.