Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alergología. 23 de junio de 2017
Simposio de alk eaaci 2017

El Simposio de ALK revela que el inicio del tratamiento en los primeros estadios de la enfermedad alérgica respiratoria es crítico en niños y adolescentes

  • La rinitis alérgica tiene un gran impacto en la calidad de vida de los niños  
  • Los niños con rinitis alérgica tiene un mayor riesgo de desarrollar asma  
  • El inicio del tratamiento en los primeros estadios de la enfermedad alérgica  puede prevenir los síntomas del asma  

En un simpo sio patrocinado por ALK (ALKB:DC / OMX: ALK B / AKABY / AKBLF), los principales investigadores han destacado el impacto de las alergias respiratorias en la infancia y los beneficios potenciales de tratar a los niños con el liofilizado oral de ALK de inmunoterapia alergénica sublingual (SLIT).

El simposio tuvo lugar como parte del Congreso Anual de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) en Helsinki del 17 al 21 de junio, que reunió a expertos en alergias, políticos de sanidad y medios científicos de todo el mundo.

Las alergias dañan los potenciales futuros  

Los datos presentados mostraron que los niños con rinitis alérgica (RA, o fiebre del heno) son tres veces más propensos a tener malos resultados escolares, su actividad al aire libre se reduce hasta cuatro veces, el 40% tiene dificultad para dormir, lo que puede contribuir a desórdenes de conducta y déficit de atención, así como un impacto en el rendimiento en los exámenes.

Además, los niños que son alérgicos a los ácaros de polvo doméstico (HDM) – la causa más común de alergia respiratoria – tienen el mayor riesgo de sufrir asma, inflamación de las vías respiratorias altas, y pueden desarrollar exacerbaciones de asma más graves.

Los estudios muestran que el tratamiento de pacientes adolescentes alérgicos a ácaros con ACARIZAX® de ALK, que recientemente tuvieron su aprobación en 12 países europeos, se expandieron para cubrir pacientes entre 12 y 17 años con rinitis alérgica inducida por ácaros – los pacientes pueden reducir de forma efectiva sus síntomas alérgicos. ACARIZAX® es también el primer y único liofilizado oral aprobado para el uso en rinitis alérgica y asma alérgica en adultos.


El inicio del tratamiento en los primeros estadios de la marca la diferencia  

ALK comercializa un producto hermano de ACARIZAX® - GRAZAX®, para el tratamiento de la alergia al polen de gramíneas - y el ensayo recientemente finalizado, GRAZAX® Asthma Prevention (GAP), representa la última evidencia a largo plazo sobre los beneficios del tratamiento de la alergia en los primeros estadios de le enfermedad en niños.

El profesor Graham Roberts, del University Hospital Southampton NHS Foundation Trust, dijo que el inicio del tratamiento en los primeros estadios de la enfermedad puede ser clave para prevenir la aparición del asma en niños con RA: El liofilizado oral de gramíneas de ALK GRAZAX® mostró la capacidad de reducir los síntomas de RA a largo plazo, y prevenir el desarrollo de síntomas de asma en niños con RA. Cuando miramos más de cerca, vimos que la edad en la que se inició el tratamiento tuvo un impacto distinto en los resultados. En resumen: cuanto antes tratamos a los pacientes con GRAZAX®, mejor es el beneficio a largo plazo para su salud”.

Henrik Jacobi, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de ALK, comentó: “Vemos una mayor evidencia de que las alergias infantiles desempeñan un papel crítico en si los pacientes seguirán padeciendo asma durante toda la vida. Ahora sabemos que la intervención temprana con tratamientos de inmunoterapia de alergia documentados clínicamente podría ser igual de importante Esto fortalece el argumento para tratar la alergia y el asma de manera conjunta, como enfermedad respiratoria única y lo antes posible.”

ACARIZAX® y GRAZAX® - los liofilizados orales de ALK para la alergia a los ácaros del polvo doméstico (HDM) y al polen de gramíneas – se lanzaron por primera vez en 2016 y 2006, respectivamente. Mientras la conexión entre alergia respiratoria y asma está bien establecida, ALK sigue investigando los beneficios del tratamiento de la alergia para los pacientes con asma. A principios de este año, la evidencia del desarrollo clínico de ACARIZAX® sustentó la decisión tomada por la Global Initiative for Asthma (GINA) para añadir la inmunoterapia alergénica como opción de tratamiento en su Global Strategy for Asthma Management and Prevention por primera vez.


Acerca de ALK 

ALK es una compañía farmacéutica global orientada a la investigación centrada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de alergias. ALK es líder mundial en inmunoterapia alergénica - un tratamiento de la causa subyacente de la alergia. La compañía tiene aproximadamente 2.300 empleados, con filiales, plantas de producción y distribuidores en todo el mundo. ALK ha entrado en acuerdos de asociación con Torii, Abbott y Seqirus para comercializar tabletas de inmunoterapia de alergia sublinguales en Japón, Rusia y sureste asiático, y Australia y Nueva Zelanda, respectivamente. La compañía tiene su sede en Hørsholm, Dinamarca, y cotiza en Nasdaq Copenhague. Encuentre más información en http://www.alk.net.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.