Farmanews.com

Notas de Prensa  

Anticoncepción. 28 de junio de 2017
Ellaone

El acetato de ulipristal para anticoncepción de urgencia, incluido en la Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS

  • Por primera vez la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce al acetato de ulipristal como un medicamento fundamental para cubrir las necesidades mínimas de un sistema básico de salud.

Madrid, 28 de junio, 2017 – La compañía farmacéutica HRA Pharma, líder europea en anticoncepción de urgencia, anuncia la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de incluir el acetato de ulipristal 30 mg para anticoncepción de urgencia, comercializado bajo la marca ellaOne®1, en el vigésimo Modelo de Listado de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (EML, en sus siglas en inglés), publicado el pasado 6 de junio de 2017.

La EML incluye un listado de los fármacos necesarios para cubrir las necesidades mínimas de un sistema básico de salud, el cual es revisado y actualizado cada dos años por el Comité de Expertos de la OMS en Selección y Uso de Medicamentos Esenciales. Los medicamentos incluidos en esta lista se establecen en función de la prevalencia de la enfermedad y relevancia en la salud pública, las evidencias de seguridad y eficacia clínica, y los costes comparativos y de efectividad.

Para J. Miguel Noriega, Director General de HRA Pharma Iberia, “esta decisión de la OMS pone de manifiesto que el acetato de ulipristal 30mg como anticonceptivo de urgencia es un medicamento esencial al que todas las mujeres deben tener fácil acceso”. Además, prosigue, “la EML sirve de guía para los listados nacionales de medicamentos, por lo que esperamos que esta inclusión se vea también reflejada en las listas locales. Con ello se vería ampliado aún más el acceso de las mujeres a este producto en todo el mundo con el objetivo de evitar más embarazos no planificados.”.

La solicitud de la EML, enviada el año pasado por HRA Pharma, tuvo el apoyo del Departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la OMS, el Consorcio para la Anticoncepción de Urgencia y el Consorcio Internacional de Anticoncepción de Urgencia. Tras su reciente inclusión en los criterios de elegibilidad médica de la OMS para el uso de anticonceptivos (2015) y en la hoja informativa sobre anticonceptivos de urgencia de la OMS (2016), se trata de un paso más en el reconocimiento del acetato de ulipristal para la anticoncepción de urgencia por parte del organismo mundial.

 

Sobre HRA Pharma

HRA Pharma es una compañía farmacéutica europea que diseña medicamentos, dispositivos y servicios de apoyo en áreas nicho de salud, y los pone a disposición de profesionales de salud y pacientes en todo el mundo. La compañía se centra en la detección de necesidades terapéuticas no cubiertas en las áreas de salud reproductiva y endocrinología, y promueve la gestión saludable de medicamentos y enfermedades mediante el uso de herramientas innovadoras de marketing y programas de concienciación social. Con sede central en Paris, Francia, y con filiales en Europa Occidental, HRA Pharma cuenta con una sólida red de colaboradores para la I+D, fabricación y distribución y de ONGs, de cara a satisfacer las necesidades críticas y mejorar la salud de pacientes en más de 80 países en todo el mundo. Para más información, puede visitar www.hra-pharma.com

 

 

 Referencias:

  1. Ficha técnica ellaOne disponible en www.ellaOnefarmaceuticos.es 

 

ELA-FAR-0617-SPA-037

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.