Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 29 de junio de 2017
La receta del conocido chef y presentador alberto chicote tiene como objetivo que las personas con diabetes tipo 2 puedan disfrutar del verano con una alimentación sana.

Chicote crea helados cardiosaludables para personas con diabetes tipo 2

La receta del conocido chef y presentador Alberto Chicote tiene como objetivo que las personas con diabetes tipo 2 puedan disfrutar del verano con una alimentación sana.

La alimentación es vital en el cuidado y el manejo de la diabetes tipo 2 y constituye un pilar fundamental para el control de esta enfermedad.

Chicote protagoniza la campaña #DiabetesPorTuCorazon de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly que quiere concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 28 de junio de 2017 – La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) no hace vacaciones en verano, pero eso no implica que las personas con diabetes no puedan disfrutar plenamente de este periodo del año. En el marco de la campaña #DiabetesPorTuCorazon, de la Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly, el conocido chef y presentador Alberto Chicote explica cómo preparar en casa un helado cardiosaludable para que las personas con DM2 saboreen los pequeños placeres del verano sin poner en riesgo su salud. Además, en la página web de la Alianza por la diabetes hay otras recetas veraniegas del propio cocinero aptas para las personas que sufren diabetes.

“Seguir una alimentación saludable y realizar ejercicio físico diariamente son dos pautas que deberíamos hacer todos, ya sea para prevenir o para controlar la diabetes tipo 2”, aconseja Alberto Chicote. El chef explica también que quienes además de padecer diabetes sufren de problemas del corazón, “pueden llegar a vivir doce años menos si no controlan la diabetes, y en doce años da tiempo a hacer muchas cosas”.


Recetas saludables by Chicote
En este nuevo video de la campaña #DiabetesPorTuCorazon, Alberto Chicote quiere promocionar la alimentación saludable y lo hace preparando un helado de fresas estofadas con mandarina chantilly y almendras, ideal para el calor del verano. El resultado: unos saludables y ricos helados en forma de corazón que nos recuerdan la importancia de una buena alimentación para la salud cardiovascular de las personas con DM2.

Esta y otras recetas están disponibles en alianzaporladiabetes.com y en canal de You Tube de la Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly.


Salud cardiovascular y diabetes
#DiabetesPorTuCorazon tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir y controlar la diabetes, así como advertir sobre los problemas cardiovasculares asociados a esta patología.

“Es de vital importancia que la gente conozca y entienda la necesidad de incorporar hábitos de vida saludables a su día a día, especialmente aquellas personas que padecen diabetes, porque tienen mayor incidencia en complicaciones como los problemas cardiovasculares”, destaca Chicote. “La campaña “#DiabetesPorTuCorazon” es una fantástica iniciativa para poner en relieve la importancia de adoptar hábitos saludables”, concluye.

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company
En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más información sobre la alianza en www.boehringer-ingelheim.como www.lilly.com.


Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad. Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Sobre Lilly Diabetes
En su continuo compromiso con el tratamiento de la diabetes, Lilly aporta a los pacientes tratamientos revolucionarios que les posibilitan vivir más tiempo, más sanos y con mayor calidad. Desde 1923, Lilly ha sido el líder de la industria en terapias pioneras para ayudar a que los profesionales médicos mejoren las vidas de las personas con diabetes, y a continuar con la investigación en medicamentos innovadores que den respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes. Para obtener más información sobre los productos actuales de Lilly en diabetes visite www.lillydiabetes.es.


Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el
mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que
atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly
trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la
enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visite
www.lilly.com, http://newsroom.lilly.com/social-channels y www.lilly.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.