Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 03 de julio de 2017
Boehringer ingelheim firma un acuerdo como socio colaborador de anis

Boehringer Ingelheim firma un acuerdo como socio colaborador de ANIS

  • La compañía tiene como objetivo contribuir a la formación y actualización de los periodistas especializados
  • Esta previsto que el acuerdo de colaboración se renueve anualmente

Madrid, 3 de julio de 2017.– Boehringer Ingelheim y la Asociación nacional de informadores de la salud (ANIS) han firmado un acuerdo gracias al cual la farmacéutica alemana pasa a ser socio colaborador de la asociación. El Presidente de ANIS, Emilio de Benito, y el Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Boehringer Ingelheim, Santiago Culí protagonizaron la rúbrica del acuerdo el pasado miércoles, en un encuentro celebrado en Madrid. Mediante este compromiso, la farmacéutica demuestra su apoyo a los profesionales del periodismo sanitario y su apuesta por un periodismo riguroso y de calidad.

“En las últimas dos décadas, internet y las redes sociales han transformado radicalmente la manera de hacer periodismo, explica Santiago Culí. En una época en la que prima la inmediatez y cualquiera puede convertirse en emisor de informaciones, es más importante que nunca dotar a los periodistas de las herramientas necesarias para tratar los temas con conocimiento de causa y rigor, especialmente en sectores altamente sensibles como el de la Salud”. En este sentido, añade Culí “nos parece fundamental la labor formativa que ANIS viene realizando en los últimos años y es por esto que queremos ofrecer nuestro apoyo”.

En el marco de la colaboración, la farmacéutica se compromete a realizar formaciones y eventos que favorezcan el intercambio de conocimiento entre especialistas independientes de distintos ámbitos de la medicina y los periodistas asociados. De este modo, espera contribuir al debate periodístico sobre temas de actualidad, así como a la formación en los avances en investigación científica para la salud.

Por su parte Emilio de Benito presidente de ANIS apunta que “este tipo de acuerdos no solo permite que ANIS mantenga su actividad, sino que demuestra que es posible la cooperación con los agentes del sector que están realmente interesados en que la información sanitaria que se ofrece en España sea de rigor y calidad”.


“Aportar valor a través de la innovación”
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 50.000 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Además, en cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.700 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.