Farmanews.com

Notas de Prensa  

Infecciosas. 12 de julio de 2017
Tips naturales para combatir la tricomoniasis

Claves para tratar la tricomoniasis

La vaginitis tricomoniasis es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en los tiempos actuales. Provocada por el parásito tricomoniasis esta patología afecta tanto a hombres como mujeres, siendo más fácil su detención temprana en estas últimas debido a la agudeza de los síntomas.

Los efectos de este parásito en la mujer dan lugar a la conocida vaginitis, la cual consiste en la inflamación del cuello uterino y la vagina. Generalmente las féminas enfermas poseen un flujo medio verdoso y de aspecto espumoso. Por su parte, en los hombres se inflama el tubo conector de la vejiga con el pene.

TRATAMIENTO

La tricomonisasis es, comparada con otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ITS), una patología noble porque ofrece múltiples posibilidades de tratamiento, así como vías para prevenirla (fuente). Si bien desde la medicina actual es el metronidazol el fármaco indicado para eliminar el parásito que la causa; existen remedios caseros que pueden complementar de manera efectiva la cura del padecimiento.

Por ejemplo, el ajo es un excelente agente antimicrobiano y antibiótico. Tal cualidad lo convierte en una eficaz arma contra la tricomoniasis. Científicamente se ha probado que el ajo impide el crecimiento del parásito en cuestión.

Se recomienda comer ajo como parte de la dieta básica e introducir un diente dentro de la vagina, sobre todo en la noche para que actúe allí un buen tiempo. Debes atar el diente de ajo a un hilo de manera que lo puedas retirar cuando desees.

ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ

También el aceite de del árbol de té actúa como un buen agente antimicrobiano y antibiótico, por lo que puede eliminar de manera certera la tricomoniasis. Algunos recomiendan untarlo en la parte externa de la vagina, aunque esto suele causar irritación.

YOGUR

Muchas son las bacterias vivas y beneficiosas que coexisten en el yogur, entre ellas el lactobacillus. A su vez este alimento es rico en minerales y proteínas por lo que tiene la potencia necesaria para enfrentarse al parásito que provoca la tricomonisasis, con lo cual asegura que se restablezca el equilibrio entre las bacterias que de manera natural viven en la vagina de la mujer.

Según se ha dado a conocer ingerir una taza de yogur al día fortalece el sistema inmunológico, así como ayuda a la eliminación de toxinas del cuerpo. Para tratar la enfermedad en cuestión debes, además, aplicar yogur en la vagina.

PLATA COLOIDAL

Se trata de una suspensión de coloides de plata que es capaz de adherirse a los parásitos para posteriormente eliminarlos. Es por ello que se recomienda en el tratamiento de la tricomonisasis.

DUCHAS VAGINALES CON VINAGRE DE MANZANA

Para eliminar totalmente la tricomonisasis además de los remedios externos es imprescindible limpiar la vagina por dentro. De esta manera te aseguras de eliminar los parásitos en el interior y posibles secreciones.

Para las duchas se recomienda el vinagre de sidra de manzana porque su ácido natural acaba con parásitos y bacterias malignas, contribuyendo de esta manera al equilibrio dentro de la vagina.

PREVENCIÓN

La prevención de la tricomonisasis parte de la necesidad de protegerse desde lo individual. Debes saber que el hecho de hayas pasado esta enfermedad una vez no te exime de la posibilidad de volver a contagiarte.

Lo mejor en todos los casos es usar preservativo o condón en cada relación sexual, así como mantener una pareja estable y considerar que solo siete meses, por ejemplo, no es propiamente el tiempo de una relación estable.

El cuidado de tu salud depende de ti. Recuerda que es casi imposible, a simple vista, percibir cuando una persona está enferma con una ETS de este tipo.

De igual forma, en una mujer las dimensiones pueden superar las esperadas pues la tricomonisasis puede complicarse y provocar lesiones en la vagina que hacen a las féminas más vulnerables y susceptibles para padecer otras enfermedades provocadas por el contacto sexual, tales como la gonorrea e incluso el VIH/ SIDA.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.