Farmanews.com

Notas de Prensa  

Medicina general. 19 de julio de 2017
Hidroferol cápsulas blandas es un tratamiento cómodo y eficaz que permite al especialista ajustar a cada paciente la dosis con precisión

La protección solar aplicada en las cantidades recomendadas por la OMS reduce significativamente la síntesis cutánea de vitamina D

 

  • La vitamina D es necesaria para un adecuado crecimiento y desarrollo ya que participa en la formación de los huesos, en la prevención de la osteoporosis y la contracción muscular, así como en la regulación del sistema inmunológico.

 

  • La prescripción médica de complementos de Vitamina D como Hidroferol (calciferol 0,266 mg) ayuda a alcanzar los niveles séricos adecuados (>30ng/ml) en la población general.

Aunque podríamos pensar que en España, con un verano de 93 días de duración y medida de 10 horas de sol diarias, la prevalencia de hipovitaminosis D –o insuficiencia de vitamina D- debería ser casi inexistente, los datos demuestran lo contrario. En nuestro país, un 84% de la población joven y sana –en torno a los 26 años – presenta insuficiencia de vitamina D(1); cifra que alcanza al 87% en el caso de las personas mayores de 64 años (2) y a más de la mitad de la población general en España.(3)

 

En contra de lo que cabría esperar estos meses, la síntesis cutánea de vitamina D puede verse disminuida, ya que el uso de protección solar bloquea eficazmente la penetración de la luz UV en la piel. Diversos estudios indican que si la aplicación de estos fotoprotectores se realiza utilizando las cantidades recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) – 2mg/cm2- esta absorción llega a bloquearse completamente. Si por el contrario, los protectores solares no son usados correctamente (aplicación de una capa muy fina y únicamente cuando las personas se exponen al sol) la absorción solar si se produce, aunque también se pueden generar otro tipo de lesiones cutáneas como quemaduras, hiperpigmentación- y no disminuye el riesgo de cancinogénesis.

 

Dado que el uso de medidas fotoprotectoras de forma adecuada y durante el verano es más beneficioso para reducir el riesgo de estas importantes dolencias, los especialistas reconocen que el aporte oral de vitamina D, bajo prescripción médica, resulta más seguro, bien tolerado y accesible para alcanzar unos niveles adecuados en el organismo.

 

La vitamina D es necesaria para un correcto crecimiento y desarrollo, ya que participa en la formación de los huesos y juega un importante papel en la prevención de la osteoporosis y la contracción muscular. Además, también es fundamental en la regulación del sistema inmunológico frente a enfermedades como la artritis reumatoide, el lupus eritematosos, la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 1 y algunos tipos de cáncer (especialmente mama, próstata y colorrectal).

 

Para conocer los niveles de vitamina D, es necesario un análisis de sangre y, posteriormente, tras su valoración, es el profesional médico el que determina si es necesario o no la prescripción de tratamiento.

 

Hidroferol 0,266 mg, único tratamiento de vitamina D en cápsulas blandas

Hidroferol 0,266 mg, de Faes Farma, es un medicamento con calcifediol, un metabolito con actividad biológica directa indicado para tratar el déficit de vitamina D, que es fundamental para la absorción del calcio en el organismo. Además de su presentación en ampollas y en gotas –adecuadas para el uso pediátrico- destaca la nueva presentación de Hidroferol en cápsulas blandas  de 16.000 UI (0,266 mg) cada una, que es única en España.

 

Las cápsulas blandas de Hidroferol resultan más cómodas y eficaces puesto que permiten al especialista ajustar con precisión la posología que prescribe (semanal, quincenal, mensual, etc.) de acuerdo a las necesidades del paciente. Además, también ha demostrado ser más eficaz que otros compuestos que incluyen colecalciferol, que necesitan entre 3 y 10 veces más cantidades para alcanzar las concentraciones séricas de vitamina D que ofrece Hidroferol, y más económico que las presentaciones con colecalciferol.

 

Calcifediol 25OH-D es un medicamento de prescripción médica y está cubierto por el Sistema Nacional de Salud.

 

Referencias ------------------

(1)    Calatayud M, et al. Prevalencia de concentraciones deficientes e insuficientes en la población joven y sana. Endocrinol. Nutr. 2009; 56(4); 164-169.

(2)    Vaqueiro M,Baré M,Anton A, Andreuu E, Moya A, Sampere R, et al.Hipoitaminosis D asociada a exposición solar isuficiente en la población mayor de 64 años. Med Clin (Varc.) 2007; 129 (8):287-91.

(3)     Formiga F, et al. Utility of geriatric assessment tolos to identify 85-years-old subjects with vitamin d deficiency. The Journal of Nutrition Heatth & Aging 2011; 15:110-4 .

Gonzalez-Molero I,et al. Vitamin D deficiency in Spain: a population –based cohort study. Eur J Clin Nutrition 2011; 65:321-8

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.