Farmanews.com

Notas de Prensa  

01 de diciembre de 2008

El preservativo es el único método eficaz para evitar el contagio por VIH

En nuestro país son 76.386 los afectados por el virus, habiéndose registrado 634 nuevos casos en lo que llevamos de año. A nivel mundial, son cerca de 40 millones.
La venta total de preservativos en España durante 2008 ha sido de 125.769.716, un 2% menos que en 2007, según datos Nielsen
Para facilitar el acceso de los jóvenes a los preservativos, Control pone a su disposición más de 4.000 máquinas expendedoras en toda España.

Madrid, 28 de noviembre 2008.- Control, marca líder de preservativos en el sector farmacéutico, ha querido poner un punto de atención sobre el aumento de las personas infectadas por VIH, de la cuales, un alto porcentaje continúan contagiándose por transmisión sexual. Este hecho se debe fundamentalmente a la falta de protección en las relaciones sexuales por parte de aquellas personas que deciden no hacerlo, a pesar de conocer el riesgo que ello conlleva.

Concretamente y según datos Nielsen, en 2008 se han registrado en España unas ventas totales de 125,77 millones de preservativos, casi un 2% menos que en el mismo periodo de 2007, cuando alcanzaron la cifra de 128,22 millones de preservativos. Si además tenemos en cuenta que la población ha aumentado en este último año casi un 2%, estos datos reflejan que algunos sectores de la población se muestran menos sensibles a la hora de hacer uso del preservativo en sus relaciones, bien porque lo justifican con la utilización de otros métodos, o bien porque deciden no usarlos.

Según datos Nielsen, el Área Noroeste (La Coruña, Lugo, Oviedo, León, Pontevedra y Orense) es la zona donde más se ha notado el descenso en la venta de preservativos, habiéndose consumido durante 2007 un total de 10,57 millones de preservativos respecto a los 9,89 millones registrados en 2008 (-6,4%). Paralelamente, en el área centroeste (Castellón, Valencia, Albacete, Alicante y Murcia) el descenso de ventas representa un 5,8% menos, respecto a las ventas del año anterior. Por el contrario, en el área metropolitana de Madrid se registra un incremento de un 5% (13,79 millones en 2007 frente a los 14,48 millones en 2008).

En cuanto a la incidencia de la enfermedad, los datos publicados por el Centro Nacional de Epidemiología (Instituto de Salud Carlos III) afirman que en el mundo hay casi 40 millones de afectados por el VIH (la mayoría en África), número que crece cada año. De ellos, 760.000 se encuentran en la UE. En España hay un total de 76.386 afectados y sólo en lo que llevamos de año se han registrado 634 nuevos casos.

Aunque todavía hoy existe un número muy elevado de infectados usuarios de drogas por vía parental, los casos de contagios a través de relaciones sexuales entre heterosexuales, homosexuales o bisexuales continúa siendo muy elevado. Esto confirma que la falta de protección en las relaciones sexuales sigue siendo una tarea pendiente de resolver, registrándose sobre todo en los jóvenes un alto porcentaje que no utiliza nunca el preservativo en sus relaciones.

Además, hay que tener en cuenta que algunas parejas, que se consideran así mismas estables, deciden dejar de usar el preservativo en sus relaciones sustituyéndolo por otras medidas anticonceptivas, olvidando que el preservativo no es sólo un método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados, sino que además, es el único método eficaz para evitar enfermedades de transmisión sexual.

La utilización del preservativo en las relaciones sexuales es el principal objetivo de la compañía, por lo que para facilitar el acceso a los preservativos, fuera de los horarios comerciales habituales, Control cuenta con más de 4.000 máquinas expendedoras en bares y farmacias de toda España.

Gracias a este amplio parque de máquinas expendedoras, la compañía pone a disposición de los jóvenes preservativos a un precio accesible (3?). En el resto de canales (farmacias y libre servicio) su precio varía en función de la gama y del número de unidades que contenga el estuche. Para Control, lo más importante es procurar que los jóvenes no tengan excusa para no hacer uso del preservativo en sus relaciones, y evitar así cualquier contagio.

José Manuel López Vuelta, Director de Marketing de Control, afirma ?en Control ponemos a disposición de los jóvenes una amplia gama de preservativos para hacer que su uso se convierta en un incentivo en la relación más que un freno. Además, disponemos de un parque de dispensadoras muy amplio en toda España para que lo tengan a mano en cualquier situación. A pesar de esto, aún hay jóvenes que no lo utilizan conociendo los riesgos que ello conlleva, por lo que debemos seguir luchando por el sexo seguro?.

*Zonas Nielsen:

Área Noroeste (Oviedo, La Coruña, Lugo, León, Pontevedra y Orense); Área Nortecentro (Santander, Bilbao, san Sebastián, Vitoria, Pamplona, Palencia, Burgos y Logroño); Área Noreste (Huesca, Lérida, Gerona, Zaragoza; Tarragona y Barcelona y Palma); Área metropolitana de Barcelona; Área metropolitana de Madrid; Área Centro (Zamora, Valladolid, Soria, Salamanca, Segovia, Teruel, Ávila, Madrid, Guadalajara, Cáceres, Toledo, Cuenca y Ciudad Real); Área Centroeste (Castellón, Valencia, Albacete, Alicante y Murcia); Área Sur (Badajoz, Córdoba, Jaén, Huelva; Sevilla, Granada, Málaga, Almería y Cádiz) y Área de Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

Sobre Control:

Control, marca líder de preservativos en el canal farmacéutico cuenta ya con más de 30 años de experiencia y está presente en más de 20 países. La presencia de Control es más fuerte en los países del mediterráneo, siendo España, Portugal Italia y Turquía algunos de los países con mayor peso aunque con presencia también en otros países como Marruecos y Arabia Saudí.

La fábrica de Control que abastece a todos los países está instalada en Madrid y en ella trabajan especialistas altamente cualificados en la producción y desarrollo de este tipo de productos.

El preservativo es un método anticonceptivo barato, cómodo, fiable y seguro, en cuanto a protección de enfermedades de transmisión sexual, según lo avalan los 6 millones de consumidores españoles.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.