Farmanews.com

Notas de Prensa  

Psoriasis. 21 de julio de 2017
Invitación de prensa

INVITACIÓN DE PRENSA: Arranca en el Hospital Universitario Infanta Leonor un proyecto pionero de realidad virtual para mostrar el día a día de las personas con psoriasis

Los días 25 y 26 de julio, el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid va a ser el punto de partida de un proyecto pionero de Realidad Virtual puesto en marcha por la organización de pacientes Acción Psoriasis y la farmacéutica Lilly.

Es la primera vez que se utiliza la realidad virtual para concienciar sobre una patología, utilizando una narrativa e idea conceptual novedosa que permite al espectador formar parte de la historia real de una persona con psoriasis que asiste a una clase de pilates y sufre una situación de incomprensión. El espectador interactúa con el paciente mediante contacto visual y establece su propio juicio sobre la situación, generando así un alto grado de empatía.

Para ello se ha utilizado la estereoscopía, que permite reproducir una situación real a través de información visual tridimensional, que a su vez crea ilusión de profundidad, y el sonido binaural, que transmite una sensación de sonido 3D similar a la de estar físicamente en el lugar donde se producen los sonidos. En el desarrollo del proyecto, han participado desde el inicio pacientes y dermatólogos para generar una historia que puede resultar cotidiana para las personas con psoriasis.

La psoriasis afecta a más de un millón de personas en España y es más que una enfermedad visible en la piel. Además de otras complicaciones derivadas de su origen autoinmune, también causa un fuerte impacto emocional en los pacientes y, en muchas ocasiones, genera rechazo social por falta de conocimiento. Por todo ello, te invitamos a participar en nuestro proyecto y que, a través de las gafas de Realidad Virtual, puedas vivir una escena real que te haga experimentar situaciones cotidianas para una persona con psoriasis y formes parte de su historia.

¡Te esperamos!


¿Cuándo? 25 y 26 de julio, de 9 a 14 h.

Inauguración el 25 de julio, a las 11:30 h.

¿Dónde? Vestíbulo principal. Hospital Universitario Infanta Leonor, Gran Vía del Este 80, Distrito de Villa de Vallecas, Madrid

¿Quiénes? En la inauguración participarán el Dr. Pablo de la Cueva, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor; D. Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis y Dª Teresa Millán, directora de Corporate Affairs de Lilly.

Para más información y confirmación de asistencia:
Agencia de comunicación Cohn&Wolfe
Marta Gállego marta.gallego@cohnwolfe.com / Henar López henar.lopez@cohnwolfe.com
Tlf. 91 531 42 67

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.