Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 31 de julio de 2017
Dentro del programa de voluntariado takeaction

Trabajadores de Novo Nordisk dedican parte de sus vacaciones a ayudar a niños con diabetes

  • Novo Nordisk colabora con la Federación Española de Diabéticos (FEDE), y participa en los campamentos de verano que las asociaciones que integran esta organización celebran en toda España.

 

  • Se trata de una iniciativa con la que se pretende mejorar el conocimiento de lo que supone vivir con diabetes entre los empleados de la compañía danesa, dedicada, en un 90% de su actividad, a cambiar esta patología.

Madrid, 31 de julio de 2017.- Cerca de 50 empleados de Novo Nordisk han participado entre los meses de julio y agosto en el programa de voluntariado TakeAction, dedicando parte de sus días libres a colaborar en las actividades organizadas con el fin de fomentar la educación terapéutica de los niños con diabetes, además de conocer de primera mano lo que supone vivir con esta patología.

 

Para llevarlo a cabo, la empresa danesa estableció un convenio de colaboración con FEDE, por el que cada trabajador de Novo Nordisk tenía la posibilidad de asistir voluntariamente a uno de los 13 campamentos organizados por las asociaciones que integran FEDE, y que están distribuidos por toda la geografía española. De esta forma, Novo Nordisk, a través de su compromiso Changing Diabetes®, refuerza el apoyo y soporte a las organizaciones de pacientes y la labor que desarrollan en beneficio de las personas que conviven con esta patología.

 

TakeAction

El programa TakeAction contribuye a seguir marcando una diferencia en la vida de las personas con diabetes. Se trata del programa de voluntariado de Novo Nordisk y ofrece formas flexibles de participar activamente, dentro o fuera del horario laboral, en acciones que redunden en beneficio de la sociedad.

 

FEDE

FEDE es el órgano representativo del colectivo de personas con diabetes en España que, a día de hoy, padecen cerca 6.000.000 de personas, para lo que cuenta con un total de 19 socios: 19 federaciones autonómicas de personas con diabetes, que agrupan a unas 150 asociaciones de personas con diabetes, distribuidas por todo el territorio nacional. Entre sus principales objetivos se encuentran defender los derechos de estas personas; contribuir al apoyo moral, físico y educativo del colectivo; fomentar y apoyar la educación diabetológica; promover la mejora de la asistencia sanitaria; prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes, e impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación. Para más información: http://www.fedesp.es

 

Acerca de Novo Nordisk

Novo Nordisk es una compañía global de cuidados sanitarios con más de 90 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. Esta herencia le ha dado la experiencia y la capacidad adecuadas para ayudar a las personas que padecen otras graves patologías crónicas: hemofilia, trastornos del crecimiento y obesidad. Novo Nordisk tiene su sede central en Dinamarca, emplea a unas 41.000 personas en 75 países y comercializa sus productos en más de 180 países. Para más información, visite novonordisk.com, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.