Farmanews.com

Notas de Prensa  

Varices. 09 de agosto de 2017
Técnicas avanzadas para combatir las varices

Técnicas más efectivas para eliminar las varices

Gracias a la evolución de la medicina y de la cirugía, a día de hoy es mucho más fácil eliminar las varices a través de diferentes técnicas. Si estás sufriendo este problema, en este artículo podrás ver las 6 mejores técnicas para poner fin a este problema.

Tratamiento ablativo

Es un tratamiento que se realiza a través de láser endovenoso. A través de este láser, se quema la vena. Con este tratamiento se elimina la vena y no se deja ni una sola señal. Tan solo queda un pequeño moratón, el cual se quitará a los pocos días.

Tratamiento de radiofrecuencia

Para realizar este tratamiento, el paciente tiene que recibir anestesia local. Para ello, se mete un pequeño catéter y es el que se encargará de reparar la vena dañada y eliminar la variz. No es un tratamiento sencillo, pero si da muy buenos resultados.
 

Técnica de la microespuma

Es un tratamiento que cada vez más personas usan y está dando muy buenos resultados.

El funcionamiento de este tratamiento es muy sencillo. Consiste en inyectar en la vena una sustancia que previamente ha sido tratada, la cual se convierte en microespuma. Esta sustancia lo que hace es una retracción de la variz, lo que quiere decir que la misma terminará por desaparecer.

Es un tratamiento realmente muy efectivo, el cual se realiza a través de diferentes sesiones para conseguir unos buenos resultados. La ventaja es que no duele y sobre todo que el paciente puede hacer vida normal después de cada sesión. Si te interesa este tipo de tratamiento, puedes conocer más información aquí.

Tratamiento Clavivein

Este tratamiento también se realiza a través de catéter. Esta técnica da buenos resultados, pero no es apta para todos los bolsillos, porque su precio es realmente muy elevado. Esto se debe a que el dispositivo solo se puede usar una vez, lo que hace que el tratamiento aumente de precio rápidamente. Es una técnica muy novedosa que se está probando.

Tratamiento del vapor de agua

Finalmente vamos a hablar de una técnica que es realizada en muchas ocasiones a la hora de luchar de manera directa contra las varices. Para llevar a cabo este tratamiento hace falta introducir un catéter.

A través del catéter se inyecta vapor de agua a presión. Este vapor de agua caliente se lleva hasta la zona de la variz. Este vapor se condesa y el calor es absorbido por la vena. Con esto se consigue que las pareces de la variz se cierren, a través del llamado efecto calórico. Es una técnica que se está haciendo mucho porque es muy sencilla, pero como es relativamente nueva, no se sabe si sus efectos son o no duraderos en el tiempo. Pero lo que si se puede decir es que a corto y medio plazo si da muy buenos resultados.

Tratamiento de flebectomía

A través de una intervención ambulatoria, para la cual se necesita anestesia local, se eliminan las pequeñas venas que están dilatadas, las cuales conocemos como varices. Este medio destaca por ser muy seguro y eficaz, por lo que puede ser una buena alternativa a la hora de poner fin a este problema.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.