Farmanews.com

Notas de Prensa  

Mieloma múltiple. 09 de agosto de 2017
Pharmamar inicia un estudio de cuádruple combinación con aplidin® para el tratamiento del mieloma múltiple

PharmaMar inicia un estudio de cuádruple combinación con Aplidin® para el tratamiento del mieloma múltiple

  • Aplidin® es un fármaco idóneo para combinarse con otras terapias debido a la ausencia de toxicidad hematológica, excelente perfil de seguridad y buena tolerancia ya demostrada en triple combinación
  • El éxito de este estudio posicionará a Aplidin® en las primeras líneas de tratamiento en mieloma múltiple
  • El ensayo busca combatir el mieloma múltiple con la sinergia de fármacos con diferentes mecanismos de acción para aumentar su capacidad de éxito

Madrid, 9 de agosto de 2017 – PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado el inicio de un ensayo clínico de cuádruple combinación multicéntrico con Aplidin® (plitidepsina) junto a otros fármacos ya en uso para el tratamiento del mieloma múltiple. 

El principal objetivo de este estudio será evaluar la dosis recomendada (DR), la eficacia de la combinación y el perfil de seguridad valorando potenciales marcadores de respuesta o resistencia, entre otros parámetros.


Dicho estudio sigue la línea de combatir el mieloma múltiple con la sinergia de fármacos con diferentes mecanismos de acción para aumentar su capacidad de éxito. En este sentido, Aplidin® ya ha demostrado en otros estudios su alto potencial de combinación junto con otros fármacos por su ausencia de toxicidad hematológica. Gracias a ello, plitidepsina puede suministrase en dosis máximas con el consiguiente incremento de la eficacia de la terapia, lo que situará a Aplidin® en las primeras líneas de tratamiento.


En esta cuádruple combinación, Aplidin® se administrará junto a pomalidomida, bortezomib y dexametasona, productos, todos ellos, indicados en líneas de tratamiento tempranas. Están participando varios centros hospitalarios en España y República Checa.  Tal y como explica el Dr. Arturo Soto, director del Departamento de Clínica de la Unidad de Negocio de Oncología, “Aplidin® es un fármaco idóneo para combinarse con otros medicamentos usados comúnmente en el mieloma múltiple debido a su ausencia de toxicidad hematológica, su excelente perfil de seguridad y su buena tolerancia. Con esta molécula aportamos al arsenal terapéutico actual un mecanismo de acción diferente para atacar a las células mielomatosas. El futuro del tratamiento de pacientes con mieloma múltiple se fundamentará en las terapias combinadas”.

 
Sobre Aplidin® (plitidepsina)

Plitidepsina es un medicamento antitumoral de origen marino en fase de investigación obtenido de la ascidia Aplidium albicans. Se une específicamente al factor eEF1A2 y actúa sobre la función no canónica de esta proteína, lo que provoca en último término la muerte de las células tumorales a través de la apoptosis (muerte celular programada). Plitidepsina se encuentra actualmente en desarrollo clínico para diferentes tumores hematológicos, incluyendo un ensayo fase Ib en mieloma múltiple en recaída o refractario con triple combinación de tratamiento con plitidepsina, bortezomib y dexametasona y un fase II en pacientes con mieloma múltiple refractarios a lenalidomida y bortezomib. Además, Plitidepsina se está estudiando también en un estudio pivotal fase II como agente único en linfoma de células T angioinmunoblástico en recaída o refractario. También ha finalizado un ensayo de registro  fase III en mieloma múltiple en recaída o refractario con resultados positivos. Plitidepsina ha recibido designación de fármaco huérfano por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Food and Drug Administration (FDA).

Sobre PharmaMar 

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una importante cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros tres compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos y hematológicos: plitidepsina, PM1183 y PM184. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa española en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y dos empresas del sector químico, Zelnova Zeltia y Xylazel. Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com


Nota importante

Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación a la venta o la solicitud de cualquier cuestión de la compra, la oferta o la suscripción de acciones de la Sociedad. Asimismo, este documento, ni su distribución, son o puede ser parte de la base para cualquier decisión de inversión o contrato y no constituye ningún tipo de recomendación en relación con las acciones de la Compañía.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.