Farmanews.com

Notas de Prensa  

Gestión Sanitaria. 05 de septiembre de 2017

Inteligencia artificial de Expert System para la sanidad pública

Los Cogito Labs de Expert System utilizan la informática cognitiva como ayuda para luchar contra tumores, gestionar con mayor eficacia los datos de los pacientes y reducir los costes sanitarios

Sant Cugat del Vallès, 5 de septiembre de 2017./ La salud y el bienestar están entre las mayores prioridades para los Cogito Labs de Expert System en Europa. La inteligencia artificial aporta una administración precisa, a tiempo y completa para el número creciente de datos y documentos médicos que podría ser útil para la gestión sanitaria.

 

Las actividades de I+D de Expert System se centran en dos ámbitos principales: simplificar el análisis, la correlación y la distribución de información útil para determinar la eficacia de los tratamientos; y hacer que los procesos de evaluación de la salud sean más rápidos y completos, desde la mejora de la calidad de la atención en los procesos clínicos hasta un control de costes mejorado para las funciones administrativas.

 

“Creemos que la era del ‘Dr. Robot’, equipado con la inteligencia, la sensibilidad y la creatividad típicas de un profesional médico, aún parece estar muy lejos”, afirma Alberto Robles, máximo responsable de Expert System Iberia. “Sin embargo, ya hay muchos contextos en los que los procesos de automatización basados en la inteligencia artificial ayudan a dar un valioso paso para mejorar la salud de todos”.

 

Los Cogito Labs de Expert System están comprometidos con los siguientes proyectos continuos:

  • El programa OncoSNIPE® emplea inteligencia artificial para ayudar a identificar y cualificar a los pacientes que son resistentes a los tratamientos contra el cáncer para modelar mecanismos de resistencia, identificar biomarcadores, descubrir nuevos objetivos terapéuticos y generar los conocimientos necesarios para crear un enfoque medicinal preciso dedicado a los pacientes que son resistentes a los tratamientos contra el cáncer.


  • S-Grouper es una herramienta que aplica el análisis semántico a los documentos (como las bajas y otros papeles) para apoyar la activación de procedimientos automáticos de codificación. También fomenta una mejor calidad de los procesos de gobernanza administrativa y clínica.


  • TENECO, un sistema de asistencia para neurocirugía remota, está diseñado para almacenar, clasificar, buscar y procesar todos los datos de los pacientes (desde la hospitalización hasta los resultados finales, incluida la rehabilitación) con fines estadísticos y para mejorar el bienestar y la cirugía clínica.


  • El proyecto Pasteur se basa en una plataforma que, gracias a la tecnología cognitiva de Cogito, identificará y evaluará la fiabilidad de las noticias médicas y la información publicada en la web.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.